Cádiz

Comienza en la UCA el II Workshop Extenda en Internacionalización de Empresas

  • Medio centenar de estudiantes de universidades andaluzas, españolas e hispanoamericanas participarán en sus actividades hasta este viernes

El II Workshop Extenda de Internacionalización de Empresas, organizado por la Cátedra Extenda de Internacionalización de la Universidad de Cádiz (UCA) en colaboración con los miembros de los proyectos de Investigación P09SEJ5061 y SEJ1933, ha comenzado a celebrarse este jueves en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA. Medio centenar de estudiantes de universidades andaluzas, españolas e hispanoamericanas participarán en sus actividades hasta este viernes.

En una nota de prensa, la UCA indica que la vicerrectora de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz, Marina Gutiérrez; junto al decano de la facultad, Manuel Larrán; el director de la Cátedra Extenda de la UCA, José Manuel Sánchez; y el director del área de Planificación y Coordinación de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Pedro Ignacio González; ha inaugurado esta segunda edición en la sala de conferencias de dicho centro.

Las autoridades han coincidido en afirmar que esta iniciativa "evoluciona con buenos datos", al tratarse de una propuesta formativa e informativa abierta a toda la comunidad universitaria con un "elemento diferencial" por "conjugar investigadores académicos con profesionales del sector".

A continuación, el profesor de Organización de Empresas de la Universidad Autónoma de Barcelona Alex Rialp ha ofrecido la lección 'Emprendimiento Internacional'. El conferenciante ha realizado una panorámica general de su ámbito, con un desarrollo teórico-empírico y práctico en la actualidad.

Su objetivo ha sido "identificar este fenómeno emprendedor internacional precoz de nuevas empresas internacionales y su evolución en los últimos años; cómo se ha pasado de un proceso gradual de internacionalización de las empresas a negocios que nacen directamente ya en este marco". Estas empresas están "ligadas con frecuencia a las nuevas tecnologías", y se mueven "como mínimo en dos o tres países de continentes diferentes", trabajando en redes.

Este encuentro pretende aumentar y fomentar la investigación de los procesos de internacionalización de las empresas, especialmente pymes y, por otra, servir de foro de discusión para investigadores y profesionales interesados en el avance del conocimiento a través del contraste, discusión y crítica de los trabajos presentados.

De hecho, en este II Workshop se leerán un total de 22 comunicaciones sobre emprendimiento internacional, internacionalización en el sector agroindustrial y alimentario, las relaciones de colaboración para la internacionalización y las nuevas tendencias en investigación sobre internacionalización de empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios