Cádiz

Teófila pedirá al Gobierno becarios para Navantia en Cádiz

  • La alcaldesa se entrevistará con Báñez ySoria tras reunirse con el comité.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se comprometió ayer con el comité de empresa de Navantia Cádiz a trasladar al Gobierno de la Nación, a través de los ministerios y de Industria y Empleo, y de la Sepi, su interés por poder contar en la factoría de Cádiz con la incorporación de becarios titulados que apoyen a la actual plantilla en la gestión y desarrollo de los encargos de reparaciones de buques que se están dando en el dique gaditano, según informó ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Esta petición y el correspondiente compromiso de la alcaldesa fue uno de los ejes de la reunión mantenida ayer en la sede del comité en la factoría gaditana por la alcaldesa, que acudió acompañada del teniente de alcaldesa de Fomento, Bruno García, con los representantes de los trabajadores. Teófila Martínez indicó al comité que comenzaría las gestiones para mantener sendas entrevistas con los responsables de los ministerios de Industria y Empleo, José Manuel Soria y Fátima Báñez, para trasladarles sus solicitudes.

Los representantes de los trabajadores indicaron a la alcaldesa, según se explica en la nota municipal, que ya con anterioridad la figura del becario titulado había funcionado con mucho éxito -con el objetivo de formar a los universitarios en este campo de cara a la renovación de la plantilla- ya que estos trabajadores habían podido aprender de toda la experiencia que la plantilla de la factoría de Cádiz podía proporcionarles.

La alcaldesa indicó que la factoría de Cádiz es "un ejemplo para el resto de factorías de Navantia de España, y unida a las factorías de San Fernando y Puerto Real tienen un potencial que en muy pocos días se verá en su mayor expresión con las firmas de los esperados contratos". Navantia Cádiz tiene ahora mismo dos cruceros en reparación y espera un tercero antes de que acabe el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios