Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Fran González exige "claridad" para la rotonda del segundo puente

  • Critica la falta de información a los vecinos a los que puede afectar la altura del entronque

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, al hilo de lo publicado en este medio, exigió ayer a la alcaldesa, Teófila Martínez, que aclare definitivamente cómo va a llevarse a cabo el entronque del segundo puente con la ciudad ante la "incertidumbre" que están sufriendo los vecinos del barrio de Astilleros y la barriada de La Paz. "Se trata de una infraestructura muy importante cuya construcción debe ser consensuada con los ciudadanos que viven en la zona, ya que les va a afectar en su día a día. Tanto Teófila Martínez como el gobierno central deben dejar de dar bandazos respecto al proyecto y decantarse por la opción más beneficiosa para la ciudad y para los gaditanos", manifestó.

González recordó que "cuando los socialistas gobernábamos en Madrid, se propusieron a los vecinos cuatro opciones para la construcción de esta rotonda de entronque. Sin embargo, con la llegada del PP al gobierno central surgió una quinta opción con la que los vecinos no están de acuerdo. A esto se une el hecho de que Teófila Martínez defendiera desde el principio que la rotonda estuviese a cota cero, a pesar de que para asegurar la seguridad del peatón y la fluidez del tráfico se recomendara cierta inclinación". Señaló además que "ahora parece ser que sí va a existir dicha inclinación, lo que genera dudas en los vecinos porque no saben cómo afectará esta decisión a sus edificios y si se mantendrá, por parte del gobierno central, el compromiso de solventar los posibles perjuicios que puedan surgir".

Según estimó el alcaldable socialista todo lo que rodea al segundo puente "es siempre una incógnita para los gaditanos", añadiendo que Teófila Martínez, "con su habitual fórmula de gobernar la ciudad como se fuera un cortijo", ha mantenido "un gran oscurantismo con respecto a los plazos de finalización de la obra y los costes de la misma. Con respecto a la rotonda de entronque está ocurriendo lo mismo, puesto que los vecinos, que ven cómo la construcción se eterniza, están desinformados, sin que a fecha de hoy haya claridad respecto al proyecto que finalmente se llevará a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios