Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Suspendido el juicio de faltas por la carga policial en Filosofía y Letras

  • El juez se ha abstenido tras el escrito de recusación presentado por la abogada defensora

Suspendido el juicio de faltas que iba a celebrarse hoy contra los agentes policiales denunciados por varias personas que sufrieron agresiones el pasado 12 de enero de 2012, en el interior de la Facultad de Filosofía y Letras.

El juez que debía resolver, el mismo que instruyó con anterioridad la causa tomando declaración a los imputados y a la Policía como testigo, se ha abstenido y ha remitido un informe de abstención a la Audiencia Provincial para que se pronuncie. Esta abstención fue reclamada el pasado día 14 por la abogada defensora, María de la Luz Moreno. La letrada solicitó al Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz la recusación del magistrado del proceso porque, como ella misma explicó a este medio, "a la vez instruye y enjuicia el caso". "No es que sólo se haya podido formar una opinión, sino que ya la ha manifestado en dos autos, en los que expone claramente que los agentes actuaron en defensa propia y correctamente".

La jurista, que se mostraba ayer "contenta" por la abstención del magistrado, desconoce cuándo se celebrará finalmente el juicio de faltas. "El magistrado ha enviado un informe de abstención a la Audiencia para que resuelva, pero no sé cuánto tiempo tardará en resolverse". También dijo que no considera probable que la Audiencia pida al juez que prosiga con el caso.

El colectivo Valcárcel Recuperado ha convocado para hoy, a las 19 horas, una concentración en la plaza de El Palillero. Con esta iniciativa, en la que se recordará la carga policial ocurrida hace ya dos años y medios, se rechazará la represión.

Con motivo de esos hechos, hay dos personas acusadas que se enfrentan a seis meses de cárcel por un delito de resistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios