Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

López Gil critica la postura "intransigente" de la alcaldesa respecto a la Ciudad de la Justicia

  • El delegado de la Junta en Cádiz lamenta que Teófila Martínez esté "jugando al pim, pam, pum político" con el gobierno andaluz en este asunto

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha criticado la postura "intransigente" de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), respecto a la propuesta de la Junta de Andalucía de ubicar la Ciudad de la Justicia en la antigua zona de oficinas de Altadis en la capital gaditana. En este sentido, lamenta que la regidora esté "jugando al pim pam pum político" con la Junta en este asunto.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz antes de inaugurar unas jornadas organizadas por la Agencia Andaluz de Promoción Exterior (Extenda) sobre las oportunidades de negocio para el sector naval en Brasil en offshore oil&gas, López Gil ha señalado que Martínez "está jugando a enfrentarse por enfrentarse a la Junta, y eso no es bueno ni para este tiempo, ni para los ciudadanos, ni para la Ciudad de la Justicia".

Asimismo, ha manifestado que "entiende" que la alcaldesa de Cádiz "es de otro tiempo, de una generación de los megaproyectos y de los megamillones de euros que entiende las cosas de una forma distinta a la nueva generación de políticos, que hemos crecido en un marco económico muy diferente".

Defiende que "existe una oportunidad que todo el mundo ve como muy lógica en los terrenos Altadis, en unos edificios que han tenido un uso administrativo desde siempre, que están construidos y que pueden tener un uso para que pronto y con muy poco dinero se haga una Ciudad de la Justicia en un sitio mejor incluso que la organizada".

Al hilo, explica que Martínez "insiste en que la Junta tiene que construir un proyecto de una envergadura, de los que se hacían en otro tiempo con muchos millones de euros".

"UNA OPORTUNIDAD DE MERCADO"

López Gil ha recalcado que, en cualquier caso, "la Ciudad de la Justicia estará", detallando que la Junta "va a trabajar en diferentes alternativas". La primera de ellas, que el delegado de la Junta entiende "como una oportunidad de mercado", es la referida de los terrenos de Altadis, "una oportunidad que pronto puede ser real y a un bajo coste".

No obstante, incide en que el Gobierno andaluz está "trabajando en otras alternativas que permiten, en cuanto cambie la capacidad económica, ponerla en marcha". El delegado de la Junta enfatiza que "a nadie le parece sensato que gastemos dinero que puede ser destinado a la actividad económica o a la creación de empleo en proyectos megalómanos".

Además, se ha preguntado "qué tiempo" tendrán que darse Junta y Ayuntamiento "para saber si el edificio de Altadis está ocupado o no" para decidir si se ubica en él la Ciudad de la Justicia, así como ¿Qué pasa si dentro de un año sigue vacío el edificio de Altadis y sigue siendo una oportunidad? ¿Hay que replanteárselo o seguir insistiendo en que no?".

En esta línea, ha apuntado que le "gustaría" ver en esos terrenos "a una empresa generando muchos puestos de trabajo", planteándose "que se hará" si "dentro de un tiempo" no es así. "¿Nos lo replanteamos?, ¿Dirá la alcaldesa de Cádiz que se ha equivocado, o seguirá insistiendo en que tenemos que gastar dinero innecesariamente en el proyecto cuando podemos destinarlo a los ciudadanos para otra cosa?", se ha cuestionado.

López Gil estima que Martínez "tendrá que estudiar y analizar" la propuesta de la Junta de ubicar la Ciudad de la Justicia en esos terrenos de Altadis, "y sosegadamente llegar a un acuerdo con el Gobierno andaluz", reseñando que la Junta "siempre permanecerá en actitud dialogante con este asunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios