Cádiz

El nuevo acceso al puerto estará abierto a finales del mes de enero

  • La Autoridad Portuaria garantiza que la puerta que dará a Canalejas estará lista coincidiendo con la puesta en funcionamiento de la nueva terminal de cruceristas del Muelle Ciudad

Un portavoz de la empresa Cadiz Cruise Terminal confirmó ayer que en los próximos días se zanjarán, por fin, los pocos cabos sueltos que aún quedan para que se inicie la construcción de la terminal de cruceristas que se ubicará en el Muelle Ciudad del puerto de Cádiz.

Esta nueva infraestructura estará funcionando a finales del mes de enero y vendrá de la mano de la apertura de una nueva puerta de salida y entrada al recinto portuario, la cuarta con la que contará el muelle junto con las de la Plaza de la Hispanidad, Plaza de Sevilla y la del muelle pesquero, al inicio de la Carretera Industrial.

Este nuevo acceso al puerto de Cádiz está cargado de simbolismo ya que llega en un momento en el que la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Cádiz mantienen serios encuentros para escenificar la nueva relación puerto/ciudad. En este nuevo panorama, la ciudad presiona al puerto para que abra sus espacios a la ciudadanía, mientras que los empresarios portuarios defienden su territorio sobre la tesis de que el desarrollo de su actividad requiere unas estrictas medidas de seguridad.

La apertura de este nuevo acceso estaba incluida en el pliego de condiciones que regulaba la concesión de las terminales de cruceros del puerto gaditano.

La intención de la Autoridad Portuaria era que aquella empresa que se hiciera cargo de la gestión de la terminal central que da la bienvenida a buena parte de los cruceristas que llegan a Cádiz, se tenía que hacer igualmente cargo de una estación bautizada como "satélite" que se ubicaría en el Muelle Ciudad.

La instalación o construcción de este nuevo edificio, que constará de una única planta, iría acompañada de la apertura de la citada puerta que daría a Canalejas, hasta la que accederían los cruceristas cuyo barco atraque, o bien en el mismísimo Muelle Ciudad, o bien en el de Marqués de Comillas, cerca de la terminal ro-ro de Canarias.

Los viajeros que crucen la nueva terminal atravesarían por un paso de peatones protegido por cintas de seguridad hasta llegar a la nueva puerta que se ubicará a la altura de la Oficina Municipal de Turismo situada en el Paseo de Canalejas.

Con ello se conseguiría sacarle un mayor y mejor partido a los turistas que lleguen a la ciudad por vía marítima ofreciéndoles, desde la oficina gestionada por el propio Ayuntamiento de Cádiz, información puntual sobre cómo aprovechar al máximo las cuatro o cinco horas que suelen permanecer en suelo gaditano.

La intención de Cadiz Cruise Terminal es que la empresa que se haga cargo de la obra inicie sus trabajos en un par de semanas, de manera que dos meses después, es decir a mediados de enero pudieran estar listas estas nuevas instalaciones que mejorarán la imagen del puerto de Cádiz a la vista de los cruceristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios