Cádiz

La Armada trabaja para esclarecer "al completo" los hechos en el 'Elcano'

  • Los dos marineros detenidos el miércoles habrían participado también en la distribución de la droga en la escala de Nueva York

La Armada aseguró ayer que seguirá colaborando con el resto de autoridades y fuerzas de seguridad para esclarecer por completo lo ocurrido en el buque escuela Juan Sebastián Elcano a raíz de la investigación por el hallazgo de 147 kilogramos de cocaína en su interior. En un comunicado enviado desde el Cuartel General de la Armada afirmó que "continuará trabajando estrechamente con las autoridades responsables para conseguir llegar hasta el completo esclarecimiento de los hechos".

En ese misma nota, confirmaba lo que ya había publicado este medio en su edición de ayer, la detención por parte de la Guardia Civil de dos miembros más de la dotación del buque, que, según pudo averiguar este periódico, fueron arrestados mientras trabajaban en el propio barco en su base de la Carraca en San Fernando. La Unidad Central Orgánica de la Guardia Civil considera que estos dos marineros formarían parte de la red que aprovechó la escala en Cartagena de Indias el pasado abril para subir a bordo 147 kilos de cocaína. Los dos marineros de ayer también participaron junto al resto de detenidos en la distribución de parte del alijo durante la escala que realizaron en Nueva York en mayo, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación. La detención en la ciudad estadounidense unos narcotraficantes pusieron a los agentes tras la pista de miembros de la tripulación con tres detenciones entonces, a las que se suman las dos del miércoles en la Carraca.

Según apuntó ayer la Armada, los arrestos son "consecuencia de los avances producidos en la investigación por tráfico de estupefacientes abierta desde hace unos meses". "Estas nuevas detenciones, que hay que añadir a las ya practicadas hace unos meses, ponen de manifiesto que las medidas de seguridad adoptadas por la Armada y el estrecho clima de colaboración entre la Armada, la Guardia Civil y otras agencias e instancias implicados en el proceso de investigación abierto, no solo han evitado la introducción de una importante cantidad de droga en territorio nacional, sino que están dando los frutos necesarios para facilitar la puesta a disposición judicial de todos los implicados", aseguraron las mismas fuentes.

La investigación sigue su curso por orden judicial y bajo secreto de sumario. No descartan más detenciones entre las que podría haber varios suboficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios