Cádiz

La Dolorosa del Caído saldrá el 9 de mayo en procesión extraordinaria

  • La Virgen de los Desamparados se trasladará a Catedral el 3 de mayo por su 50 aniversario

El calendario cofrade del próximo año ya tiene marcado en rojo el primer acto extraordinario que se conoce. La Virgen de los Desamparados, titular de la cofradía de Jesús Caído, protagonizará una salida en la jornada del 9 de mayo, dentro de los actos y cultos con los que se la corporación está conmemorando los cincuenta años de su bendición y puesta al culto.

La corporación del Martes Santo recibió el pasado miércoles el escrito de la delegación diocesana de Hermandades autorizando la procesión extraordinaria que ya se había solicitado hace tiempo. Según avanzaba el hermano mayor del Caído, Pedro Reynoso, esta procesión se hará en la tarde del sábado 9 de mayo de 2015 en el paso procesional de Desamparados, con acompañamiento musical y desde la Catedral.

Precisamente gira en esto último uno de los datos más curiosos de la iniciativa. La hermandad trasladará hasta el primer templo de la diócesis a su Dolorosa el domingo anterior, día 3 de mayo. Será un traslado, según adelanta Reynoso, con la imagen en parihuela y recorriendo algunos puntos de la ciudad en su camino a la Catedral, "haciendo honor a su advocación de Desamparados", indicaba ayer el hermano mayor.

La Virgen, por tanto, permanecerá en la Catedral desde ese domingo día 3 expuesta a la veneración de sus hermanos y de los fieles y visitantes que durante esa semana se acerquen al primer templo diocesano. El viernes día 8 está previsto que allí mismo se celebre una nueva edición de los Diálogos con la Virgen que se viene repitiendo en estos últimos años. Y el día 9 habría una solemne función de aniversario, presidida por el procurador general de los marianistas, tras la cual tendría lugar la procesión extraordinaria.

El comité organizador de los actos del cincuentenario de la Virgen de los Desamparados concretará ahora todos los detalles de esta procesión extraordinaria así como la programación que se desarrollará en los próximos meses con motivo de este aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios