Cádiz

La Unión de Consumidores agradece al Ayuntamiento que no cobre el recibo de octubre a los afectados por el corte de suministro

Tras lo anunciado ayer en rueda de prensa por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez en lo referente a lo ocurrido y las medidas a adoptar con el corte del suministro de agua para los vecinos de Loreto, la Unión de Consumidores de Cádiz ha emitido un comunicado valorando positiva la medida anunciada de no cobrar la factura de octubre a los afectados por el corte del suministro.

En este sentido, la asociación ve "muy oportuna la decisión que se ha tomado y que va más allá que lo que la propia legislación vigente en la materia viene a establecer. El abono de la factura de Octubre entendemos que es una forma adecuada de paliar el daño que se ha ocasionado por la contaminación producida en el agua en este barrio. Todo este asunto ha traído la necesidad de establecer cauces de diálogo entre la Unión de Consumidores de Cádiz y Aguas de Cádiz y, en este sentido, vamos a trabajar para establecer cauces de colaboración constructiva de cara a informar a los usuarios en cuanto a este suministro y a establecer cauces de mediación ante posibles reclamaciones".

La organización tiene intención de ponerse en contacto con la empresa en los próximos días con el fin de ver las líneas de colaboración conjuntas. "Desde Unión de Consumidores de Cádiz lamentamos la politización que se está produciendo, en este caso una vez más, de los temas de Consumo. Así es necesaria la objetividad en estos temas porque las organizaciones defendemos a los ciudadanos y no a unas siglas políticas", señala.

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