Cádiz

Los afectados no pagarán el recibo del mes de octubre

Los vecinos que han sufrido la ausencia de agua potable en sus viviendas van a recibir una última medida compensatoria. La alcaldesa anunció ayer que la factura correspondiente al suministro de agua de todo el mes de octubre va a ser bonificada íntegramente a todos los afectados por el corte de agua de Loreto.

Desde un primer momento, el Ayuntamiento anunció que no cobraría el servicio durante los días en los que se mantuviera el corte de agua, además de tampoco cobrar el primer día completo con agua, como medida compensatoria. En este sentido, conviene apuntar que la normativa sobre este suministro establece que a partir del noveno día sin agua (no antes) el afectado puede solicitar la compensación correspondiente en su próxima factura. A pesar de ello, el Ayuntamiento tomó esta decisión desde un primer momento.

Y ahora, tras la celebración del consejo de administración de Aguas de Cádiz el martes, la alcaldesa anunció ayer que esa medida se va a ampliar finalmente a los 30 días del mes de octubre, por los que ningún vecino de Loreto abonará cuantía alguna en la próxima factura. "Entre el 9 y el 10 de noviembre podrán comprobar en la factura que no se ha cargado nada correspondiente al mes de octubre", indicaba Teófila Martínez tras anunciar la decisión.

Aguas de Cádiz estima que esta medida compensará a alrededor de 3.000 suministros de agua, que son los que tienen contabilizados en el barrio de Loreto (entre viviendas y locales).

"La medida se toma porque el equipo de Gobierno cree que los vecinos tienen que tener un resarcimiento por la falta de suministro y las incidencias sufridas todos esos días", manifestó la alcaldesa, que volvió a mostrarse comprensiva con las dificultades que se han vivido en los últimos días en Loreto ante la falta de suministro de agua potable en las viviendas. "Queremos reiterar por ello otra vez nuestras disculpas", indicó una vez más Teófila Martínez, que al mismo tiempo volvió a defender la gestión que Aguas de Cádiz ha hecho del problema suscitado en esta barriada, "al tratarse de un problema en la red privada de un bloque de viviendas y no de la red general de abastecimiento".

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