Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Ingeniería Industrial, a la cabeza en tasa de empleo

  • Un informe del Ministerio de Educación señala que el 100% de los alumnos encuentra trabajo

La secretaria de Estado de Universidades, Montserrat Gomendio, presentó el martes las primeras conclusiones del informe de Inserción laboral de los estudiantes universitarios, que está elaborando el Ministerio de Educación.

Así, de este avance se extrae que la titulación con más altas en la Seguridad Social de las que se imparten en las universidades españolas es Ingeniería Industrial, de la Universidad de Cádiz. El estudio señala que cuatro años después de obtener el título en la UCA, el 100% de los licenciados encuentra empleo.

Ingeniería Industrial encabeza un listado de 70 estudios superiores en el que se sitúa también Medicina de Cádiz en el puesto número 41 y con el 90,2% de trabajo cuatro años después de acabar la carrera.

El informe no deja lugar a dudas de que las carreras técnicas y científicas son las que tienen más salidas. En los primeros puestos, además de Ingeniería Industrial, están Medicina, Odontología, Ingeniería Electrónica, Informática, Farmacia, Podología, Óptica y Optometría, Ingeniería Química o Telecomununicaciones.

Si estos son los estudios superiores que encuentran mejor encaje en el mercado laboral, los relacionados con las humanidades y las letras salen peor parados. Los porcentajes de afiliados a la Seguridad Social descienden considerablemente con los licenciados en Filología Portuguesa (18,2%) y Filología Árabe (23,2%), aunque cierra el listado una carrera técnica como Radiología Naval con un 16,7% de afiliados.

El informe que ultima el Ministerio de Educación, y que será presentado en unas semanas, rastrea los cuatro últimos años de la vida laboral de más de 190.000 universitarios de centros públicos y privados de 146 titulaciones que acabaron sus estudios en el curso 2009-2010.

Este trabajo deja en evidencia también las dificultades con las que se topan los antiguos estudiantes a la hora de encontrar un empleo: casi la mitad de los titulados (45%) tiene un trabajo por debajo de su cualificación cuatro años después de acabar la universidad.

El estudio estará al alcance de los estudiantes y el Ministerio espera que sirva para "adecuar el mapa de titulaciones a las necesidades reales de la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios