Cádiz

El SUP denuncia la "caótica" situación del servicio de DNI

  • La avería de las tres impresoras ha provocado que no puedan expedirse documentos en los tres últimos días hábiles

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer la "caótica" situación que atraviesa el servicio de expedición del DNI y pasaporte en la capital gaditana.

Tanto es así que durante los tres últimos días hábiles no se han podido expender nuevos documentos porque no funciona ninguna de las tres impresoras de que dispone la oficina de Fernández Ladreda, por lo que todas las personas que tenían cita previa y que se han presentado en estas dependencias policiales han tenido que coger cita para otro día.

Según relata el SUP, la principal problemática es que en pocos meses se ha pasado de tener un equipo formado por 10 funcionarios adscritos a la oficina del DNI a contar actualmente con tan sólo siete, "de los que dos están de baja por enfermedad de larga duración".

Esta grave escasez de personal, según el SUP, se agudiza cuando algún funcionario disfruta de vacaciones, reduciéndose el equipo hasta contar con tres funcionarios. "Durante una quincena de agosto y en otras tantas semanas de septiembre y octubre tan sólo tres funcionarios tuvieron que soportar todo el peso de una oficina como la de Cádiz. En ningún momento se ha reforzado la plantilla para, al menos, poder hacer frente a la cita previa, generándose una gravísima situación de desatención", critica el SUP.

Recuerda el SUP que los gestores de la Comisaría Provincial deben suplir las bajas, permisos y licencias con personal existente en la Comisaría.

Todos estos problemas ocasionan la evidente pérdida de calidad del servicio que se presta. "Algunos días, debido a la falta de personal, es imposible atender a las personas que tienen concertada su cita. Esto ocasiona el lógico malestar en el ciudadano que ha pedido cita con más de un mes de antelación y que acude a la oficina con su cita programada y sin embargo no es atendido".

"A la falta de personal hay que sumarle la conocida falta de medios técnicos adecuados, viéndonos forzados a trabajar con equipos informáticos obsoletos e impresoras que se averían con demasiada frecuencia", continúan las mismas fuentes sindicales.

Aseguran que de los seis equipos informáticos existentes durante los tres meses últimos tan sólo se han encontrado operativos cuatro de ellos. Y la avería de las tres impresoras ha terminado de colmar el vaso de la paciencia de funcionarios y ciudadanos.

Dice el SUP que estas anomalías se han puesto en conocimiento de los superiores sin que se haya tomado ninguna medida al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios