Cádiz

El Puerto de Cádiz recupera el tráfico de mercancías con Marruecos

  • Desde el pasado viernes el nuevo servicio de contenedores llamado 'Argan Express' une la ciudad marroquí de Agadir con el Norte de Europa, con escala intermedia en la capital gaditana

La empresa OPDR unirá, mediante una línea marítima de transporte de contenedores, la ciudad de Agadir, en Marruecos, con el Puerto de Cádiz con lo que la capital recupera conexión con el país vecino extinguida tras la desaparición de la línea roro entre Cádiz y Casablanca.

Esta línea, denominada Argán Express, hará escala en Agadir cada jueves para llegar los viernes por la tarde al Puerto de Cádiz, desde donde proseguirá su itinerario hasta el Norte de Europa, según ha explicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) a través de un comunicado.

El servicio, que estará cubierto por buques propios de OPDR con capacidad para más de 120 contenedores frigoríficos, mantiene los tiempos de las conexiones con el Norte de Europa que son actualmente de tres días a Tilbury (Reino Unido), cuatro a Rotterdam (Países Bajos), cinco a Amberes (Bélgica) y diez a Hamburgo (Alemania) para continuar cubriendo todo el Norte de Europa.

La escala en la capital gaditana presenta la ventaja competitiva de un sólo día de tránsito con Agadir, especialmente importante para la carga de frío.

Para hacer las conexiones con destino a Agadir el servicio se hará vía Puerto de Sevilla, saliendo de Sevilla el domingo y llegando al puerto marroquí los miércoles, es decir, con cuatro días de tránsito.

La APBC considera "especialmente importante" la incorporación del muelle gaditano a esta línea que une Europa con el país marroquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios