Cádiz

Hoy se celebra una jornada sobre el daño cerebral adquirido

Una vida salvada, merece ser vivida es el lema de la jornada que se celebra hoy en Cádiz con el objetivo de sensibilizar a la población y mejorar la información sobre el daño cerebral adquirido. El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, el Colegio de Enfermería de Cádiz y la Asociación de Familiares de Pacientes con daño cerebral adquirido de Cádiz (ADACCA) son los encargados de organizar la actividad, abierta tanto a familiares de pacientes como a profesionales del ámbito socio-sanitario.

La jornada comenzará a las diez de la mañana en la sede del Colegio de Enfermería, con la inauguración oficial, a cargo del director gerente del Distrito, Manuel Lubián; la presidenta de ADACCA, Ana María Pérez; y el presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos. A continuación, los asistentes realizarán una visita guiada a una serie de trabajos expuestos que han sido realizados por pacientes con daño cerebral adquirido.

A las 11:00 horas, está prevista la lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral, que se conmemora el 26 de octubre. Posteriormente, se celebrará una mesa coloquio, en la que intervendrán una especialista de la Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación de los Hospitales Puerta del Mar y Puerto Real, María Alarcón; las neuropsicóloga y terapeuta ocupacional de ADACCA, Leonila Pilar Gómez y Natalia Tórtola, respectivamente; el enfermero gestor de casos del Distrito, Francisco Moreno, y la presidenta de la asociación, Ana María Pérez. La moderadora será Manuela Lacida, responsable del Servicio de Atención a la Ciudadanía del Distrito. El mago Antonio Serrano cerrará la jornada.

La Asociación de Familiares del Paciente con Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Cádiz (ADACCA) se constituyó en el año 2000 con el objetivo de ayudar a las personas que sufren una lesión cerebral sobrevenida y a sus familias, así como concienciar a la sociedad y a la administración sobre la necesidad de establecer una infraestructura adecuada en consonancia a la magnitud del problema. Así, cuenta con una Unidad de Estancia Diurna donde ofrecer asistencia integral, intensiva y personalizada al usuario con este tipo de patología y a sus familiares. El equipo de ADACCA lo completan las familias, pacientes, socios y voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios