Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La zona de Carlos Haya podría recuperar mañana el suministro

  • Aguas de Cádiz esperará al resultado de los análisis, que se conocerá en la mañana de este viernes, para reabastecer el subsector 2.1

Aguas de Cádiz continúa trabajando en el sector 2 de Loreto, único que queda sin suministro en sus dos terceras partes, después de que en la tarde de ayer se restableciera el suministro para la manzana que circunvala la calle Juan de la Cosa, es decir, el susbsector 2.3 (rojo). En dicho subsector, el 2.3, los trabajos a la hora de volver a dotar de agua potable a las viviendas han sido más rápidos, ya que la tubería que se ha tenido que instalar para ese fin tiene una longitud de poco más de 30 metros, según informan los técnicos de Aguas de Cádiz.

 

Respecto al subsector 2.1 (Carlos Haya), se trabajó desde ayer, durante parte de la noche y esta mañana, en la instalación de una tubería que tiene mayores medidas, en concreto 350 metros, lo que explica el mayor plazo utilizado, y la previsión es que vuelva el suministro cuando los técnicos del SAS vean y den visto bueno a los análisis que se han recogido hoy por la mañana, justo cuando la tubería instalada ya contaba con agua (no las viviendas del subsector). Esto podría producirse en la mañana de mañana viernes.

 

Los trabajadores y técnicos de Aguas de Cádiz trabajan, de manera paralela, en el subsector 2.2 (celeste) que incluye los bloques pares e impares de la calle Hermanos Ortiz Echagüe donde se encontró el foco del problema. En esta zona se sigue realizando la renovación de acometidas de las zonas comunes en las citadas fincas, y sus posteriores lavados: un trabajo en el que ya llevan varios días, al igual que se han limpiado todos los depósitos de agua. Y se continúa también con las recogidas de muestras que, tal y como se informó en la tarde de ayer, dieron negativo en bacterias en todos los puntos.

 

En lo concerniente a la toma de muestras para su análisis, desde hoy jueves se ha cambiado el horario de ese procedimiento, ya que se aprovechó la instalación de la acometida que suministrará agua a Carlos Haya para recoger una medición que acelerara el proceso, sin tener que esperar a las 20 horas, como estos días atrás. De esta manera, mañana por la mañana podrían tenerse los resultados que deben servir para que el SAS autorice el restablecimiento en este subsector. Siguiendo este método, y contando con los resultados favorables que ya acumula el subsector 2.2 (celeste), si los análisis siguen siendo los esperados, los técnicos de Aguas de Cádiz están esperanzados en restablecer totalmente el suministro a todo el barrio de Loreto lo antes posible.

 

Recordamos que, desde ayer, y una vez recuperado el suministro en los sectores 1 (Héroes de la Aviación), 3, (Patio de la Fuente y Los Pijamas) y 4 (Industrial) el sector 2 se dividió a su vez en tres subsectores (se vuelve a adjuntar plano de subsectores). El 2.3 cuenta con agua desde ayer miércoles a las 16.30 horas

 

SUBSECTOR 2.1 (VERDE)

       CALLE CARLOS HAYA 11, 13, 15 y 17

       PLAZA VIRGEN DE LORETO 6, 7, 8, 12* y 14

 

SUBSECTOR 2.2 (CELESTE)

  CALLE HERMANOS ORTIZ ECHAGÜE 1, 3, 5, 7 y 9 más 2, 4, 6, 8 y 10

 CALLE INFANTE DE ORLEÁNS 1, 3, 5, 7 y 9

 VIRGEN DE LORETO 9, 10, 11, 12* y 13

 

SUBSECTOR 2.3 (ROJO) (YA CON SUMINISTRO DE AGUA)

  CALLE JUAN DE LA COSA (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 –todos-)

 

 *En la Plaza Virgen de Loreto hay dos portales con el número 12, el del subsector 1 o verde tiene como trasera la calle Carlos Haya, y el del subsector 2 o celeste tiene como trasera la calle Ginés de Paredes."

 

Mientras tanto, todas las medidas paliativas puesta en marcha por el Equipo de Gobierno continúan en marcha, y se han centralizado en los subsectores 2.1 y 2.2. A fecha de hoy jueves se han entregado un total de 18.500 garrafas de seis litros cada una, a la vez que continúan dando servicio las ocho cubas con agua procedente de la Sierra de San Cristóbal. Según informan desde Aguas de Cádiz, se mantendrán dichas cubas hasta que se detecte que la demanda de agua vaya reduciéndose.

 

Por otro lado, se han entregado ya 1.664 vales para el uso de la lavandería con la que se alcanzó el convenio por parte de Aguas de Cádiz, a la vez que se mantiene el servicio de duchas en los complejos deportivos Ciudad Cádiz, Manuel Irigoyen y el Estadio Ramón de Carranza con los horarios conocidos.

 

Desde el punto de vista social, el Ayuntamiento continúa con el dispositivo específico de atención social a personas mayores o con movilidad reducida ubicado en la asociación de vecinos en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, a través del cual las trabajadoras sociales han atendido a una treintena de vecinos.

 

Este servicio a los mayores se complementa con la atención social que el Ayuntamiento ha prestado a los mayores de Loreto con visitas en sus domicilio para atender las necesidades que pudieran plantear, relativas sobre todo al porte garrafas de agua y el servicio de lavandería a domicilio. Con este servicio se atendieron a 66 vecinos mayores del barrio. En esta labor asistencial conjunta se destina once personas (técnicos, trabajadoras sociales y auxiliares).

 

También continúan a disposición de los vecinos los siguientes teléfonos: 900 85 85 84 exclusivo para esta incidencia, y el 900 35 55 75 que es el habitual de incidencias de Aguas de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios