El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La obra de la estación de autobuses comenzará en los próximos días

  • Adif ha autorizado la actuación una vez cumplidos unos requisitos en materia de seguridad

Las obras de la estación de autobuses comenzarán en los próximos días. Así lo aseguró ayer el delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, que comunicó que Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha remitido a la Delegación la autorización para iniciar los trabajos de construcción de esta nueva instalación. El permiso ha llegado una vez cumplidos unos requisitos en materia de seguridad obligatorios para poder iniciar los trabajos en una zona de dominio de Adif.

Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de mayo, pero se estaba a la espera del documento de aprobación. "La pasada semana recibimos la autorización por escrito, por lo que ya tenemos vía libre para iniciar la construcción. En cuestión de días, los operarios estarán trabajando sobre el terreno", garantizó Cárdenas.

Fue el pasado 13 de mayo cuando la Consejería de Fomento y Vivienda adjudicó por 2,8 millones de euros las obras de construcción de la estación intermodal en la plaza de Sevilla y la instalación de las marquesinas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz. La empresa Dragados, que resultó ser la adjudicataria, tendrá un plazo de diez meses para acometer los trabajos de la estación, mientras que las marquesinas deberán estar finalizadas en seis.

La estación se levantará en una parcela de 4.160 metros cuadrados localizada en la avenida de Astilleros. Ocupará una superficie edificada de 2.730 metros cuadrados y dispondrá de ocho dársenas para autobuses tradicionales y de dos instalaciones para vehículos articulados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios