Cádiz

Estudiantes se manifiestan contra la LOMCE y en defensa de la educación pública

  • La protesta educativa fijada para hoy comenzará a las seis en la Subdelegación del Gobierno

Continúa la huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes para los días 21, 22 y 23 de octubre. En la segunda jornada de ayer, unos doscientos alumnos de instituto y de la Universidad gaditana se manifestaron por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y pidiendo tanto la dimisión del ministro de Educación como la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

"Nos volvemos a movilizar en ciudades de todo el Estado porque entendemos que las condiciones que nos hicieron salir a la calle el curso pasado, lejos de mejorarse, se han agravado", lamentó ayer en declaraciones a este medio el secretario provincial del Sindicato de Estudiantes, Álvaro Alonso. "Tenemos 5.000 estudiantes menos en la universidad, otros tantos miles de alumnos que no han podido acceder a la Formación Profesional, condiciones lamentables en muchos centros educativos, etc. Y el Gobierno del PP continúa en sus ataques a la educación pública, con el objetivo de que los hijos de los trabajadores no podamos estudiar", añadió el representante sindical a lo expuesto.

Por todo ello, insistió en la petición de dimisión de José Ignacio Wert y en la derogación de la norma educativa; e igualmente reivindicó el aumento del presupuesto para las becas.

Alonso pidió "contundencia" con estos tres días de huelga, "que no debe ser sólo secundada por los estudiantes, sino por toda la comunidad educativa". En este punto, resaltó el "importante apoyo" del profesorado en las numerosas asambleas que vienen celebrando. "El profesorado quiere ir a la huelga para defender la educación pública y sus puestos de trabajo".

Por su parte, CCOO Cádiz hizo ayer un llamamiento a los docentes gaditanos para que participen en las protestas contra los recortes en educación que han convocado para la jornada de hoy, junto a la Asociación de Estudiantes contra la precariedad (AECP), Ustea, UGT, CGT y el Sindicato de Estudiantes.

La jornada reivindicativa comenzará con un paro parcial en todos los centros andaluces, de ocho a once y media de la mañana. Y por la tarde se han convocado manifestaciones y concentraciones. En Cádiz, la protesta comenzará a las seis de la tarde en la Subdelegación del Gobierno y finalizará en la Delegación Provincial de Educación, en la plaza de Mina.

Asimismo, coincidiendo con la huelga de profesorado prevista para hoy -dentro del marco de la huelga de estudiantes- se realizará una marcha Cádiz-San Fernando por la autovía, con posterior manifestación por la avenida principal de Cádiz. Comenzará a partir de las doce del mediodía en el inicio de la zona peatonal de la calle Real. Esta protesta va en contra del cierre de líneas, de la situación de la Escuela de Hostelería de Cádiz, de los recortes, de la LOMCE, de los problemas de la Escuela Oficial de Idiomas, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios