Cádiz

El PP pedirá en el pleno el uso industrial para el suelo de Altadis

  • Ofrecerá los currículos de la Comandancia para las obras de la terminal del puerto

Instar a la Junta a rectificar en su intención de dar uso administrativo al suelo de la antigua fábrica de tabacos de Altadis es una de las propuestas que el equipo de gobierno llevará al pleno municipal del próximo lunes, presentadas ayer por el teniente de alcaldesa delegado de Fomento y Empleo, Bruno García, que estuvo acompañado por los concejales delegados de Educación, Pablo Chaves, y Vivienda, Pablo Román. El equipo de gobierno entiende que este suelo debe ser destinado a actividades industriales, "muy necesarias en la ciudad".

Cinco de las seis propuestas estarán dirigidas a la Junta de Andalucía. Entre ellas, instándole de nuevo a la creación de un Pacto de Empleo para la Ciudad, iniciativa ya aprobada en un pleno municipal extraordinario celebrado en diciembre de 2013. "A día de hoy hemos recibido el más absoluto de los silencios", señaló Bruno García. El grupo popular volverá a plantear la disposición del Ayuntamiento financiando el 30 por ciento del Plan "a pesar de que el empleo no es un asunto de competencia municipal". También a la administración autonómica se pedirá el dinero que debe al Ayuntamiento por el prometido, en tiempos de Luciano Alonso como consejero de Turismo, Plan Turístico del Bicentenario, cifrado entonces en cinco millones de euros. García explicó que el Ayuntamiento adelantó parte del dinero arreglando la calle Colombia en el proyecto de unión del monumento a Las Cortes al monumento Antorchas de la Libertad. El compromiso, según Bruno García, se volvió a renovar una vez que IU tomó las riendas de la consejería, destinándose 250.000 euros para invertir en el Torreón de las Puertas de Tierra.

Los populares solicitarán en el pleno que la Junta aclare la situación de la Ley de Dependencia en Andalucía, haciendo conocedores a los ayuntamientos de los recursos, baremos y programaciones, "ya que se trata de una Ley que no acaba de concretarse y plantea muchas dudas. Y que dote a los ayuntamientos de los recursos humanos necesarios para llevar adelante una Ley que es competencia autonómica, pero ejecutada por los consistorios", manifestó García.

Igualmente, el Partido Popular pedirá a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) que tenga en cuenta para las obras del acceso a la nueva terminal de contenedores los currículos de los parados recogidos por el Ayuntamiento para la operación urbanística de la antigua Comandancia de la Guardia Civil. García recordó que en el pliego de condiciones de esta obra no se recoge la petición a la empresa adjudicataria de que emplee a gaditanos desempleados, "como es lógico cumpliendo la Ley, y sin embargo IU y PSOE lo piden en las obras que hace el Ayuntamiento, cuando saben que es algo ilegal".

Por último, el edil Pablo Chaves apuntó que el ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) de la Junta debe dinero a las empresas que gestionan en los colegios públicos de la capital el Plan de Apoyo a las Familias (aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares), entre 300.000 y 400.000 euros, "estando en peligro alrededor de 300 puestos de trabajo". Pablo Chaves indicó que estas pequeñas y medianas empresas no pueden subsistir ante unos impagos que en algunos casos acumulan ya un año. El equipo de gobierno pedirá en el pleno que se abonen estas deudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios