Cádiz

Facua estudia denunciar a Aguas de Cádiz

La organización de consumidores Facua Cádiz asegura que su servicio jurídico va a estudiar la posibilidad de presentar denuncias contra Aguas de Cádiz ante las distintas consejerías de la Junta de Andalucía con competencia en este asunto. Para ello afirma que se está a la espera de recibir la información que ha solicitado tanto a la empresa suministradora como a la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

Facua añade que hasta el momento ningún responsable municipal se ha dirigido a la organización de consumidores para informarle sobre este problema, aunque ellos mismos reconocen que sí lo ha hecho Juan Miguel Núñez, que es el máximo responsable técnico de Aguas de Cádiz al ocupar el cargo de gerente.

Facua argumenta que desde que se produjo la interrupción del suministro, un gran número de usuarios de toda la ciudad se ha dirigido a esta organización para solicitar información sobre el asunto, "sobre todo por la posible repercusión que pudiera tener para la salud el haber consumido agua en mal estado, así como por la posibilidad de que el corte de suministro se ampliara a otras zonas de la ciudad".

A juicio de Facua Cádiz, el elevado número de consultas que ha atendido sobre este tema "corroboran la falta de información sobre la gestión de este problema mantenida por el Ayuntamiento de Cádiz".

Por último, piden que a la hora de devolver el suministro "se garantice la seguridad de los usuarios afectados por los cortes de agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios