El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Facua pide a Ayuntamiento y Junta que prioricen la seguridad de los vecinos

La organización de consumidores Facua Cádiz ha reclamado tanto al Ayuntamiento de la capital gaditana como a la Junta de Andalucía que garanticen "la seguridad" de los vecinos del barrio de Loreto, sin suministro de agua desde hace ocho días, por encima de "cualquier otra consideración".

En una nota hecha pública la organización de consumidores hace esta solicitud en el momento en el que se estudia cuando devolver el suministro de agua a los cuatro sectores en los que ha sido dividido el barrio.

Facua-Cádiz muestra su apoyo a los más de 13.000 vecinos que desde hace ocho días están sin suministro de agua y muestran su preocupación por la falta de información que han recibido sobre el asunto por parte del Ayuntamiento de Cádiz a juzgar por "el importante número de consultas" que la organización ha atendido estos días.

Facua critica la "nula o escasa" utilización "de los medios de los que dispone el Ayuntamiento para informar a la ciudadanía (entre otros, televisión y radio municipales, red social, pantallas LED informativas desplegadas por toda la ciudad) para informar a los afectados sobre este corte y solventar sus dudas.

La organización recuerda que el Ayuntamiento ha comunicado que "van a aceptarse las peticiones formuladas por esta entidad" de que no se cobre a los usuarios la parte proporcional del recibido correspondiente a los días en los que no ha habido servicio.

Finalmente, Facua Cádiz "apoya y aplaude" la movilización "cívica" llevada a cabo por los vecinos de la barriada del Loreto, a pesar de la presión que supone la situación que están padeciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios