Cádiz

La Federación Local de Comerciantes se reúne con el grupo municipal del PP

  • Ambiente positivo en el primer encuentro de esta entidad con los partidos políticos de la ciudad

La Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales se reunió ayer con miembros del Partido Popular de Cádiz en el primer 'Desayuno Informativo' que la entidad va a mantener con las distintas fuerzas políticas de la ciudad.

Así, Salvador Muñoz y Manuel Mauri, presidente y vicepresidente de la Federación, y algunos asociados fueron recibidos por Teófila Martínez, Juan Antonio Guerrero, Bruno García, Paloma Bordons y Carmen Sánchez.

En esta primera toma de contacto -que Salvador Muñoz calificó como "muy positiva. Hemos salido muy contentos y se han encauzado una serie de contactos que se habían perdido"-, se habló sobre todo de la relación comercio-ciudad, haciendo especial hincapié "en las obras que llevan tiempo paradas y que si se retoman puedan dinamizar las zonas en las que se encuentran", explica el presidente de la Federación.

Así, se preguntó sobre edificios como Valcárcel, el Pabellón Portillo o el futuro Museo del Carnaval. Sobre el primero, ambos, la Federación de Comerciantes y el grupo Popular, reconocieron, según Salvador Muñoz, que "tiene marginado al barrio de La Viña, es una zona que se está quedando estancada", aunque Teófila Martínez aclaró que no es de propiedad municipal; y en cuanto al Museo del Carnaval, dice Muñoz que la alcaldesa les adelantó que "está dispuesta a recuperar la plaza de la Reina como emplazamiento".

Otro de los puntos de debate fue "la reactivación de la zona comercial de la calle Barbate, algo que nos dijeron que está en marcha".

Los comerciantes también se quejaron sobre la futura ubicación de la Ciudad de la Justicia. "Creemos que será un error ponerla en los terrenos de Altadis, porque se perdería movimiento en bares y restaurantes como hasta ahora", se justifica.

El tema que más preocupa a los comerciantes, el cierre de establecimientos, fue otro de los asuntos que se trataron. Dice Salvador Muñoz que presentaron el proyecto 'Comercio Amable', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara para mediar entre propietarios de locales y comerciantes para intentar lograr un alquiler justo y que no se queden vacíos. "Nos gustaría que esto se hiciera en Cádiz", afirma Muñoz.

Bruno García, por su parte, señala que "de cara a elaborar nuestro programa electoral, hemos querido conocer la opinión de los comerciantes". En la reunión de ayer "hemos propuesto reforzar la actividad comercial desde el punto de vista turístico y cultural, porque si la ciudad funciona y a la gente le gusta y quiere volver, eso repercutirá en el comercio". También "vamos a reforzar la promoción y la formación a los profesionales y mantener más encuentros con los comerciantes". Añade que "se va a prestar atención a las empresas que se creen e incentivar a los emprendedores".

La ronda de reuniones con otros partidos proseguirá mañana con el Partido Socialista y el próximo viernes con el grupo municipal de Izquierda Unida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios