Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Emasa construirá el pabellón y el aparcamiento subterráneo en el solar del Portillo

  • Este lunes se ha celebrado la mesa de contratación a la que no se ha presentado ninguna oferta para la ejecución de este proyecto, por lo que ha quedado desierto, y será la empresa municipal de aparcamientos la que lo lleve a cabo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz va a encomendar a la empresa municipal de aparcamientos Emasa la ejecución del proyecto de construcción del equipamiento deportivo y del estacionamiento subterráneo previsto en el solar del antiguo pabellón Portillo.

En una nota de prensa, el Consistorio informa de que este lunes se ha celebrado la mesa de contratación a la que no se ha presentado ninguna oferta para la ejecución de este proyecto, quedando por tanto desierto.

Al parecer, empresas en un principio interesadas para llevar a cabo este proyecto han desistido "ante el evidente abandono por parte de la Junta de Andalucía de la construcción de la Ciudad de la Justicia en el solar de la antigua Institución Provincial, situado justo al lado del Portillo", según expone el Ayuntamiento de Cádiz.

El gobierno local asegura que las empresas consideran que "si no hay Ciudad de la Justicia en esta zona, es inviable un aparcamiento en rotación", por lo que se optará por la construcción de un aparcamiento "destinado a residentes".

El equipo de gobierno considera por otro lado que "es un despropósito que el Gobierno andaluz, que lleva años anunciando a bombo y platillo una Ciudad de la Justicia que nunca llega, ahora se descuelgue proponiendo que este proyecto se traslade a la entrada del municipio en los terrenos de la antigua factoría de Altadis".

En esta línea, añade que "con esta propuesta demuestran el nulo interés que tiene la Junta de Andalucía por llevar a cabo este proyecto tan necesario para la ciudad de Cádiz".

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Cádiz sostiene que no puede "esperar más" y encomienda a Emasa la ejecución del proyecto del aparcamiento subterráneo y del equipamiento deportivo comience lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios