Cádiz

El Ayuntamiento congelará los impuestos por sexto año consecutivo

  • El Consistorio además va a proceder a congelar el IBI para compensar la subida prevista por el catastro y modificará a la baja la Ordenanza de Vados

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que va a volver a congelar los impuestos municipales por sexto año consecutivo, y que, además, va a proceder a rebajar el Impuesto de bienes Inmuebles para compensar la subida prevista por el Gobierno central.

A la congelación de tasas e impuestos municipales para 2015 y a la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles se le suma la modificación de la Ordenanza Reguladora de los Vados, que se llevará para su aprobación al próximo pleno ordinario, al igual que la rebaja del IBI, dentro de dos expedientes de modificación de las ordenanzas fiscales.

En lo relativo a la Ordenanza de Vados, la modificación de la ordenanza contempla la introducción de un criterio de ponderación para los garajes de uso colectivo, de tal manera que éstos paguen por coche una cifra más cercana a la que paga un garaje con un solo vehículo.

En lo relativo al IBI, el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado contempla una subida en este impuesto, si bien desde el Equipo de Gobierno se considera que esta subida no debe aplicarse a los gaditanos. De ahí que la ordenanza reguladora del IBI compensará esta subida, lo que se traducirá en que el IBI se mantendrá en niveles aproximados al correspondiente al año 2013.

Con estas medidas, más el anuncio de que los impuestos municipales van a permanecer congelados por sexto año consecutivo, el Equipo de Gobierno considera que “a pesar de esta congelación, es posible seguir prestando servicios de calidad”. Para hacerlo “no es necesario subir los impuestos a los ciudadanos y lo estamos demostrando. Llevamos seis años aplicando una congelación de impuestos porque estamos convencidos de que la vía para mantener e incluso potenciar determinados servicios es la contención de gastos municipales, es decir, que es el Ayuntamiento el que contiene sus gastos para poder mantener una política económica acorde con la situación de la ciudad”.

En esta línea, el Equipo de Gobierno subraya que “este Ayuntamiento garantiza los servicios sociales a quienes más los necesitan y, como demostración, los presupuestos municipales en vigor aumentaron considerablemente para esta partida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios