Cádiz

'Estacionamientos y Servicios' explotará el parking en superficie junto al muelle Reina Sofía

  • La adjudicataria plantea abonos desde 20 euros al mes y convenios con comerciantes y hosteleros

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha seleccionado a la empresa 'Estacionamientos y Servicios, S.A.U.' como adjudicataria del concurso para el otorgamiento de una autorización administrativa para la construcción, gestión y explotación de un aparcamiento en superficie para vehículos en los aledaños del muelle Reina Sofía, en la dársena comercial de Cádiz.

El objetivo de la Autoridad Portuaria con este parking es cubrir la demanda de los clientes de la actividad portuaria, así como la propia realidad poblacional de la zona urbana, además de atender las necesidades de la zona hostelera del Paseo Pascual Pery Junquera, favoreciendo su desarrollo, y de apoyar la actividad comercial del casco histórico. La iniciativa persigue, asimismo, dotar al casco histórico de nuevas zonas de aparcamiento que favorezcan la implantación de nuevos carriles para bicicletas.

Con este planteamiento, el organismo portuario ha analizado las propuestas de las tres empresas presentadas al concurso, resultando elegida la más ventajosa.

En este sentido, cabe destacar la estructura tarifaria propuesta por la empresa seleccionada, que contempla abonos mensuales de 20 euros al mes para usuarios de lunes a viernes en horario de tarde o de 25 euros al mes, si es en horario de mañana. El abono mensual las 24 horas costará 40 euros al mes.

Para las plazas de rotación, la empresa propone una tarifa de 1 euro/hora y para rotaciones de larga estancia, 0,60 euros/hora (a partir del quinto día), entre otras múltiples modalidades, como estacionamiento para bicicletas, autobuses, abonos por horas mensuales, vales para hoteles, comercios y restaurantes y abonos para autocaravanas.

También plantea 'Estacionamientos y Servicios' convenios con comerciantes, hosteleros y hoteleros.

Cabe recordar que el aparcamiento se localiza en la zona de dominio público portuario en una parcela de unos 15.000 metros cuadrados adyacente al muelle Reina Sofía. Tendrá acceso directo desde la calle Nuevo Mundo y estará independizado de la actividad portuaria mediante la instalación de un nuevo cerramiento.

La autorización se otorga por un plazo máximo de 3 años, en función del estado de ejecución de la actuación urbanística prevista en la zona Pascual Pery-muelle Reina Sofía tras el traslado de la terminal de contenedores de éste muelle a su futura ubicación en la nueva terminal en construcción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios