Cádiz

Las solicitudes para pedir juguetes, desde hoy en los Servicios Sociales

  • La crisis puede incrementar el número de niños atendidos en 2014, alrededor de 1.300

La Asociación de Reyes Magos de Cádiz encara desde esta semana su apretada agenda de actos que tendrá, un año más, el único objetivo de conseguir que no quede en Cádiz un niño sin juguetes en la mágica mañana del 6 de enero. El objetivo es recaudar el dinero suficiente para atender la alta demanda, disparada en los últimos tiempos debido a la crisis. El colectivo estima que el número de niños a los que atenderá puede igualar o superar al del ejercicio anterior, en el que alrededor de 1.300 niños pudieron disfrutar de juguetes en tan señalado día. Para que los pequeños puedan acceder a los regalos las familias pueden recoger las solicitudes desde hoy mismo en los cuatro centros que tiene en la ciudad la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz: la sede de la Delegación en la calle Zaragoza, el Centro Hermanas Mirabal de Segunda Aguada, el Centro de la Barriada de la Paz en la calle Guadalquivir y el Centro La Laguna en la calle Conil de la Frontera. Como novedad, la documentación requerida se entregará en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la planta baja del Ayuntamiento de Cádiz, hasta el 7 de noviembre.

Por otra parte, los socios de Reyes Magos están llamados a las urnas en la jornada del miércoles para votar, en asamblea desde las siete de la tarde en el salón de actos del Colegio de Médicos, a las personas que encarnarán esta Navidad a Melchor, Gaspar, Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de Oriente. Será el viernes a la misma hora y en el mismo lugar cuando, después de haber obtenido el visto bueno de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, se efectúe la proclamación de las personas elegidas.

Desde entonces se sucederán las actividades, algunas de ellas con fecha ya fijada como la Gala de Proclamación en el Baluarte de los Mártires el 29 de noviembre. Asimismo, el 10 de diciembre el Palacio de Congresos acogerá tanto la Gala de la Iusión para los escolares gaditanos de 5 años como la Gala de Villancicos. El traspaso de coronas se ha previsto para el 13 de diciembre a las 21.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. También se prevé la disputa del partido de fútbol benéfico en el Estadio Ramón de Carranza el sábado 20 de diciembre, enfrentándose los veteranos del Cádiz y, posiblemente, un equipo portugués. Como es tradicional, del 2 al 4 de enero el Cartero Rea recogerá las cartas de los niños gaditanos en la plaza de El Palillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios