Cádiz

Vecinos de Loreto interrumpen el tráfico en la avenida Juan Carlos I

  • Aguas de Cádiz había cortado el suministro de las viviendas por el mal olor que desprendía

Vecinos del barrio de Loreto interrumpieron ayer por la tarde el tráfico en la avenida Juan Carlos I, en las inmediaciones de la estación de bombeo de La Martona, como protesta por el corte de agua que llevaban sufriendo desde el día anterior. Este incidente fue subsanado con el desvío de la circulación.

El corte del suministro se produjo el pasado lunes, cuando varios vecinos avisaron a la empresa Aguas de Cádiz por el mal olor que desprendía el agua del grifo. En ese momento, la empresa puso en marcha un protocolo de actuación que lo primero que determina es precisamente el corte del suministro. "A partir de ahí se toman muestras y se llevan a analizar para ver de qué pueden venir los malos olores. Eso es lo que se ha hecho con las viviendas afectadas en Loreto, cortar el suministro y tomar pruebas para la analítica del agua", señalan fuentes municipales.

Entre los vecinos se corrió el rumor de que se habían producido filtraciones de aguas fecales, pero desde la empresa Aguas de Cádiz explicaron ayer que "es muy difícil que se mezclen aguas fecales y aguas de consumo porque la presión a la que circulan es distinta y las tuberías también".

El suministro de agua se restableció a última hora de la tarde de ayer, después de que los técnicos comprobaran que todo estaba bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios