Cádiz

La media para el pago de las ayudas es de un mes

El Ayuntamiento de Cádiz asegura que el tiempo medio para el pago de ayudas en servicios sociales es de un mes aproximadamente, "salvo errores o falta de justificación de ayudas anteriores".

Según los datos aportados por el Consistorio, la media mensual de ayudas para pagar el recibo de la luz es de 33, lo que supone una aportación de 28.103,75 euros.

Las de agua son unos 174 recibos al mes y 12.206 euros, mientras que las de emergencia social (que incluye el pago de alquileres e hipotecas y otras como farmacia) es de 356 ayudas mensuales, con 209.791,34 euros.

El equipo de Gobierno niega que se pueda hablar de dejadez o falta de atención a los usuarios con los datos de entrega de ayudas que han facilitado. En este sentido asegura que "a todo el mundo le gustaría tener recursos ilimitados pero eso no es real".

En el fondo se encuentra la asunción de unas competencias que asegura que no les corresponde: "Sería bueno que se pusiera en una balanza esta atención diaria que se presta a las familias gaditanas desde el Ayuntamiento y la que se da en otras administraciones, como la Junta de Andalucía, que se supone que tiene las competencias exclusivas en este campo".

El Ayuntamiento, tal y como informó la semana pasada, ha implantado un sistema de citas trimestral con el objetivo de agilizar la atención a personas en todos sus centros de servicios sociales.

De este modo, desde mediados de septiembre a mediados de diciembre se han dado las citas para el trimestre y no será hasta esta última fecha cuando se abra las del siguiente.

Con el sistema también se busca la flexibilidad y la redistribución del trabajo, ya que cuando un trabajador social tiene el cupo completo de citas, las nuevas se trasvasan a aquellos que todavía tienen hueco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios