Cádiz

El encanto de lo inédito

  • Novedosas estampas, singularidades en el recorrido y una gran cantidad de público acompañaron a Jesús de la Sentencia en su salida extraordinaria

A lo grande y con el público entregado como si de un Miércoles Santo se tratara. Así celebró ayer la cofradía de la Sentencia su 75 aniversario fundacional, con una procesión que pudo efectuar su salida sin contratiempos, ya que las predicciones de lluvia, hasta ese momento, se habían quedado en nada. Que la presencia del misterio de Jesús de la Sentencia en la calle iba a quedar para el recuerdo podía intuirse ya en la salida. No cabía un alma en los primeros compases del itinetarrio, especialmente en la bajada desde el templo mercedario hasta San Juan de Dios, donde el cortejo viró hacia Sopranis, en lo que resultó una de las estampas inéditas que dejó la salida extraordinaria del paso de misterio de la Sentencia.

Lo inédito fue clave en la jornada de ayer, tanto por el recorrido como por la disposición de las figuras en el paso, recordando las salidas de esta hermandad al final de los años 60. Y el Cristo, con las manos atadas a la espalda y luciendo su túnica más antigua.

Uno de los momentos más destacados se vivió cuando, cumpliendo con el horario previsto, el paso llegó al convento de Santo Domingo para saludar a la Patrona, la Virgen del Rosario, ya sobre su paso en el interior del templo dominico esperando su salida procesional del 7 de octubre. El misterio, con una cuadrilla comandada por Francisco Gallardo, había entrado en el Compás de Santo Domingo a los sones de la marcha 'Pilatos a Jesús', interpretada por la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario.

Un gentío seguía arropando a la hermandad entre Plocia y la plaza de San Juan de Dios, donde llegaba el paso mientras sonaba la marcha 'Macarena', dedicada a la hermandad sevillana de la que, precisamente, desfilaba en el cortejo una representación de hermanos con guión incluido, dado que comparte con la cofradía gaditana la Titularidad de Jesús de la Sentencia.

Al cierre de esta edición no había aparecido la lluvia, aunque un amenazante cielo dibujaba nubarrones. La procesión de alabanza tenía previsto enfilar las calles de El Pópulo, brindando otra de las imágenes más llamativas y originales de una hermosa jornada cofrade donde se puso en evidencia el tirón que la cofradía de la Sentencia tiene en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios