Cádiz

Detenida una pareja como supuesta autora de varios robos con fuerza

  • Se le imputan tres robos consumados y uno en grado de tentativa en varios establecimientos, así como un delito contra la seguridad vial De 31 y 26 años, tienen un largo historial delictivo

El Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional ha detenido a una pareja como supuesta autora de varios robos con fuerza en establecimientos de la capital.

Se trata de un hombre y una mujer, J.G.S. y A.C.P.C. de 31 y 26 años de edad, naturales y residentes de Cádiz y que cuentan con un amplio historial delictivo a sus espaldas.

Se les imputan tres robos con fuerza consumados, uno en grado de tentativa y un delito contra la seguridad vial. Los robos tuvieron lugar en una cafetería situada en la plaza Topete, en una tienda de golosinas de la calle General García Escámez y en un bazar de moda de Pintor Zuloaga. El intento de robo frustrado sucedió en un local de hostelería de la calle Plocia.

Concretamente los hechos tuvieron lugar los días 5 y 7 de este mes. Sobre las tres de la madrugada del día 5 la pareja intentó allanar un restaurante en la calle Plocia, pero al percatarse de la presencia de testigos decidieron huir. Su siguiente destino fue una cafetería de la plaza de las Flores, de donde sustrajeron dinero y algunos enseres.

Tras esa noche decidieron repetir su espiral delictiva el domingo 7. En este caso se trasladaron a extramuros. Su primera parada fue en la calle General García Escámez, donde sustrajeron efectivo de un negocio de golosinas alrededor de las cuatro de la mañana. Más tarde acudieron a la calle Pintor Zuloaga, donde entraron por la fuerza en una tienda de moda y se llevaron dinero en metálico y algunos artículos.

El modus operandi ha sido el mismo en todos los casos: ambos rompían el cristal de la puerta de acceso o de un escaparate, el hombre entraba, abría la caja registradora y se apoderaba de la recaudación y de los objetos de valor que encontraba. Mientras, ella esperaba a que saliera apostada en una motocicleta en marcha con la que salían huyendo.

Varios vecinos y testigos de los hechos, así como los propietarios de los establecimientos, han sido claves a la hora de reconocer a los detenidos. La labor de investigación del Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional les llevó a identificar, tras recabar indicios y pruebas suficientes, a J.G.S., a quien se le imputa tres delitos consumados de robo con fuerza y un delito de robo con fuerza en grado de tentativa; y a A.C.P.C., a quien se le imputa dos robos con fuerza, uno en grado de tentativa y otro consumado, así como un delito contra la seguridad vial por carecer de la licencia correspondiente para conducir un ciclomotor.

Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión del hombre, J.G.S., mientras que la mujer, A.C.P.C., se encuentra en libertad con cargos.

La Policía Nacional se encuentra en estos momentos investigando otros robos con fuerza en negocios de la ciudad, de los que informará en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios