Cádiz

Fran González aspirará a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía

  • El secretario local y portavoz municipal se inscribirá en las primarias que echan a andar hoy

El secretario general del PSOE en Cádiz y portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Fran González, será el primero en formalizar hoy su inscripción para participar en el proceso de primarias que culminará con la elección del candidato de esta formación para ser alcaldable en las próximas municipales del mes de mayo de 2015.

Los militantes del PSOE en la capital gaditana recibirán hoy una comunicación al respecto justo el día en el que se inicia este proceso que concluye en su primera fase de presentación de candidaturas el próximo 6 de octubre.

González hasta ahora nunca había mostrado claramente sus cartas en este sentido e incluso en algunas entrevistas había mostrado sus dudas sobre la idoneidad de que él fuera el candidato. Sin embargo, ahora ha decidido presentarse "porque tengo sangre en las venas y creo que tengo algo distinto que aportar". El portavoz municipal no ha dado más razones para explicar su participación en este proceso ya que está a la espera de organizar un acto con militantes y simpatizantes donde va a dar todos los argumentos y las propuestas que tiene para convertirse en el alcaldable en las municipales.

Hay dos posibilidades para participar en las primarias: por un lado la Ejecutiva Local tiene la potestad de nombrar a un candidato. La otra es que cualquier militante puede tener también esta condición si consigue el mínimo estipulado de un 20% de avales de toda la militancia, que en este caso son 95 firmas.

Fran González señaló que va a renunciar a la prerrogativa de que le nombre la Ejecutiva Local que él mismo lidera e irá por la vía de los avales.

Si desde hoy y hasta el 6 de octubre sólo se presenta Fran González, el día 7 sería proclamado de manera automática como candidato a la Alcaldía por el PSOE en la capital gaditana. Si comparece más de un militante, entre el 7 de octubre y el 11 se haría la comprobación de toda la documentación y en ese último día serían proclamados los candidatos, que tendrían hasta el 18 para hacer una especie de campaña y el 19 ya se producirían las elecciones entre la militancia.

Con el anuncio de Fran González quedaría despejar la incógnita de Marta Meléndez, gran rival del secretario local y con el que también se enfrentó para liderar el partido en la capital. Meléndez, que ya fue candidata a la Alcaldía en el año 2011, tendría que reunir los avales también. Aunque no ha dicho nada públicamente, en su blog ha escrito que hay mucha gente pidiéndoselo. Cualquier otra vía constituiría ahora mismo una sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios