Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El mapa de la droga

  • En los últimos meses la Policía ha atrapado a varios traficantes en diferentes zonas

La droga se reparte en Cádiz no sólo por los barrios más deprimidos, no sólo por las calles más oscuras. Hay droga en Guillén Moreno o el Cerro del Moro, en la Viña o Santa María, pero también en Bahía Blanca o el Paseo Marítimo. En este mapa de los estupefacientes en la ciudad la Policía encuentra de todo y en los últimos meses se han sucedido las detenciones. En La Viña hay puntos calientes y otros que ya han sido desmantelados por la Policía. En la calle de La Palma aún se trafica con heroína, rebujito y hachís; en la calle Pericón de Cádiz se ofrece sobre todo hachís; en la plaza Cañamaque un indigente vendía hasta su detención todo tipo de sustancias psicotrópicas, de hecho le apodaban la Farmacia Ambulante; y en la Cruz Verde la Policía ha desarticulado recientemente una vivienda donde una pareja ofrecía droga a sus clientes.

En Santa María, la calle Teniente Andújar, desde donde se tiene una buena panorámica para dar la voz de alarma si aparece la Policía, también se vende sobre todo hachís, al igual que en Botica, Santo Domingo o los alrededores de la antigua Cárcel Real.

En algunas calles del Mentidero aún se trafica con hachís y cocaína, mientras que en zonas como la plaza Mina o la Alameda los agentes intentan controlar el menudeo de hachís.

En el Pópulo el peligro llega sobre todo los fines de semana, cuando la Policía monta vigilancias especiales alrededor de locales de hostelería para evitar que la cocaína se mueva con alegría, siempre en dosis pequeñas, eso sí. De hecho hace un par de semana hubo un par de detenciones a personas que pasaban dosis apostadas en la puerta de dos bares.

En el Cerro del Moro hay de todo: hachís, cocaína, heroína y rebujito, siendo uno de los puntos más conflictivos de la ciudad.

En la Barriada de la Paz todavía se vende en la calle Barbate psicotrópicos, rebujito y heroína; y en la plaza La Barrosa, junto al Centro Cívico, sobre todo hachís.

En Guillén Moreno hay varios puntos de venta de rebujito, heroína, cocaína y psicotrópicos. La Policía ha detectado desde hace algún tiempo el aumento de la venta de heroína en un barrio donde causó estragos en los años 80, cuando sus calles se poblaron de cadáveres andantes por culpa de un jaco que cabalga de nuevo ahora, más puro si cabe, más asequible, a 10 euros la dosis.

En uno de los barrios más exclusivos, Bahía Blanca, la Policía también ha detectado algún punto de consumo de hachís.

En el Paseo Marítimo lo que más se vende es cocaína y derivados de la metanfetamina. También ha llegado últimamente la ketamina, droga peligrosa, advierte la Policía, y que potencia su efecto mezclada con cocaína. La Policía ha llevado a cabo últimamente actuaciones en las que, por ejemplo, han detenido a la camarera de un establecimiento hotelero de la zona que llevababa escondidas en un monedero 10 dosis de cocaína listas para su venta. También cayó un activo punto de venta de cocaína en un piso de Isecotel, cuyo propietario, un dominicano, pensaba traspasar el negocio a dos compatriotas. Los tres están en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios