Cádiz

Se retrasa la llegada de nuevos vehículos de la Policía Local al quedar desiertos los concursos

  • Tras los tres nuevos turismos se van a incorporar una furgoneta y seis motocicletas

Desde principios de agosto, se ve circulando por la ciudad los nuevos patrulleros que la Policía Local incorporó a su flota de vehículos. Esa renovación va a continuar con nuevas adquisiciones, que ya debían estar también circulando por la ciudad pero cuya contratación se va a retrasar algunos meses conforme a la fecha inicialmente prevista por el Ayuntamiento.

En concreto, los nuevos vehículos a incorporar a la flota policial van a ser una furgoneta y seis motocicletas, que salieron a concurso público de forma separada. Ni una ni otra licitación (la de la furgoneta, por un lado, y la de las seis motos, por otro) han recibido ofertas finalmente, por lo que según informa el Ayuntamiento se abrirá ahora un procedimiento negociado para buscar entre las empresas del sector la que se estime más conveniente.

En el caso de la furgoneta, el concurso para adquirirla en la modalidad de renting por un período de 48 meses y con un precio de salida de 57.600,01 se cerró sin que se presentara ninguna oferta.

En cuanto a las motos, en un primer momento optaron tres empresas para suministrar el lote, compuesto por cuatro motocicletas con una cilindrada de 600 a 700 centímetros cúbicos y otras dos tipo scooter, con cilindradas de 250 a 300 centímetros cúbicos. Todo ello por un precio de salida de 54.000 euros (en este caso, sin el sistema de renting que se requería para la furgoneta). De las tres empresas que concursaron, una excedía el precio de licitación y las otras dos no entregaron toda la documentación que se le requirió en su momento, por lo que el concurso también fue declarado desierto.

Ahora, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento negociado para adquirir estos nuevos vehículos y seguir con la renovación de la flota, que es desde hace tiempo una de las demandas de los agentes de la Policía Local. Para ello, precisan fuentes municipales que el precio de este procedimiento que se abre ahora debe ser el mismo que regía en el concurso público, según la normativa que rige estas operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios