Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE propone crear una comisión que elabore los proyectos para las ITI

  • Fran González plantea que se forme un equipo de trabajo con los agentes sociales y económicos, la UCA y los grupos políticos

Un trabajo común y multidisciplinar para conseguir los mejores beneficios con el objetivo de paliar la alta tasa de desempleo y el fuerte retroceso provocado por la crisis económica. Eso es lo que el PSOE pide al Ayuntamiento con ocasión de las Inversiones Territoriales Integradas (ITI) aprobadas por la Unión Europea. El grupo municipal socialista va a pedir en el próximo pleno municipal que el Gobierno local cree una comisión integrada por los principales agentes sociales y económicos de la ciudad, así como la Universidad y los grupos municipales, para elaborar las propuestas de acción y los proyectos "que puedan incluirse y acogerse a los fondos de inversión europeos", según ha explicado en una nota de prensa el portavoz socialista, Fran González.

El PSOE entiende que las ITI son "un instrumento clave y un mecanismo flexible para la formulación de propuestas que de respuesta a las necesidades territoriales a partir de una estrategia intersectorial e integrada". "Debemos aprovechar que la provincia de Cádiz ha sido incluida dentro de las tres ITI previstas para España en la programación europea 2014-2020", afirma al respecto González.

Recuerda el PSOE que antes de que finalice el año tienen que estar presentados y clarificados los programas dirigidos a esas ITI, que requieren una planificación de seis años bajo un calendario definido. En este sentido, indican que la Junta ya remitió el pasado julio al Ministerio de Hacienda las propuestas recogidas por la administración autonómica a partir de aportaciones de los agentes económicos y sociales de la provincia y de la Universidad. "Ahora es el turno de los ayuntamientos, que entre septiembre y diciembre deben presentar sus propuestas con proyectos locales definidos para que se puedan concretar y estudiar las inversiones necesarias", indica el portavoz del PSOE. "No es el momento de hacer las cosas de forma unilateral. Se debe contar con grupos especializados y que viven el día a día de la ciudad, siendo conscientes de nuestras necesidades y de los proyectos idóneos que den lugar a más empleo y más riqueza, algo que resulta fundamental para Cádiz", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios