Cádiz

Reunión entre Fomento, Dragados y el Ayuntamiento de Puerto Real

El Ministerio de Fomento y Dragados van a mantener hoy una reunión con el Ayuntamiento de Puerto Real con el objetivo de conocer la situación de la obra en tierra que lleva consigo el segundo puente.

El encuentro se va a producir con el teniente de alcaldesa de Hacienda y responsable de Barriadas, Jesús Plaza (PA), miembro del equipo de Gobierno de Maribel Peinado.

Según explica el propio Plaza, los trabajos se iban a iniciar en los primeros días de agosto con el objetivo de que causaran las mínimas molestias a las empresas que operan en los polígonos cercanos. Sin embargo estas obras no han empezado pese al volumen de tráfico que soporta la zona por la cercanía del muelle del Bajo de la Cabezuela y la factoría de Dragados Offshore entre otras.

Jesús Plaza quiere conocer de primera mano cuál va a ser el calendario de las obras y los motivos de por qué no se ha ejecutado aún.

Asimismo, ante la paralización total de las obras en el tramo de Puerto Real, sobre todo en lo que se refería al hormigonado de las vigas que van sobre los pórticos, el teniente de alcaldesa puertorrealeño va a pedir también que a la hora de reanudar las obras se hagan al mismo ritmo tanto en la parte gaditana como en la de Puerto Real.

En este sentido, también saldrá en la reunión posible plazos para la reanudación de la obra después de que la empresa haya parado las mismas a la espera de que se resuelva el coste de los modificados del proyecto con el Ministerio de Fomento. La cita será en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios