El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

A prisión tres personas por traficar con cocaína la noche de las barbacoas del Carranza

  • En la operación se han intervenido más de 170 gramos de esta droga, un vehículo, 730 euros y14 teléfonos móviles, entre otros efectos

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de tres varones de origen dominicano detenidos por la Policía Nacional por posible tráfico de cocaína durante la noche de las barbacoas del Trofeo Carranza, celebrado en agosto en Cádiz capital. Una joven, también detenida en relación a estos hechos, fue expulsada de España por carecer de permiso de residencia.

Según explica el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, en el marco de la operación se han intervenido más de 170 gramos de cocaína, un vehículo, 730 euros, 14 teléfonos móviles, dos balanzas de precisión, un molinillo con restos de cocaína, una prensa metálica con dos gatos de botella hidráulicos y varias planchas rectangulares de diferentes tamaños, entre otros efectos.

El dispositivo policial se inició la misma noche de las barbacoas del Trofeo Carranza, al detectar los investigadores una vivienda ubicada en el paseo marítimo de la ciudad a la que acudían individuos relacionados con el menudeo de cocaína.

A raíz de las vigilancias efectuadas en días posteriores, el 20 de agosto se detectó en las inmediaciones del inmueble vigilado la presencia de un vehículo ocupado por dos individuos de aspecto sudamericano, quienes contactaron con el ocupante de una de las viviendas del citado inmueble. En un determinado momento, dicho individuo introdujo en el maletero del vehículo un carro de la compra, despidiéndose a continuación de los recién llegados.

Ante la posibilidad de que se hubiera llevado a cabo una entrega de sustancia estupefaciente, se dispuso un seguimiento del citado vehículo, siendo el mismo interceptado por una dotación uniformada.

El vehículo era ocupado por dos individuos de nacionalidad dominicana de 38 y 43 años de edad, ambos sin antecedentes policiales y con residencia legal en España, estando domiciliados en la localidad gaditana de Sanlucar de Barrameda.

En el registro del vehículo se localizó en el maletero un carro de la compra que contenía dos bolsas de plástico, con un total de 145,2 gramos de cocaína, una defensa eléctrica, una prensa metálica, dos gatos de botella hidráulico, tres planchas metálicas rectangulares y de diferentes tamaños, de las utilizadas habitualmente para la elaboración de los paquetes o "ladrillos" de cocaína, así como cuatro teléfonos móviles y un total de 610 euros, por lo que se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Una vez en dependencias policiales se efectúo un registro más minucioso del vehículo hallándose, en un habitáculo situado bajo el volante, un pequeño monedero conteniendo varios envoltorios igualmente de cocaína con un peso total de 25,6 gramos.

REGISTRO DOMICILIARIO

A partir de ese momento se estableció una vigilancia permanente sobre el inmueble de donde había salido la sustancia estupefaciente, y en la mañana del día 21 se procedió a la detención de otro varón dominicano de 46 años, sin antecedentes policiales y en situación irregular en España. Igualmente se procedió a la detención de su compañera sentimental, de 29 años, por infracción a Ley de Extranjería al carecer de la pertinente autorización de residencia para permanecer en España.

Los investigadores solicitaron a la autoridad judicial la orden de entrada y registro en el domicilio. Una vez autorizada, se intervino en la vivienda otros diez teléfonos móviles, dos balanzas de precisión, un molinillo con restos de cocaína, un ordenador portátil, anotaciones contables con cantidades y nombres de posibles demandantes de sustancias estupefacientes, así como otros utensilios relacionados con el tráfico de drogas.

Finalizado el atestado policial, los tres detenidos fuero puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en el centro penitenciario de Puerto II. Por su parte, tras la tramitación del correspondiente expediente de expulsión, la joven de 26 años abandonó España el 26 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios