Cádiz

La Red de Solidaridad Popular de Cádiz inicia una campaña de recogida de material escolar

  • Las mesas se instalarán hoy en la calle Pelota; en la avenida Cayetano del Toro, 22; y en Trille, 25 y 13

El curso escolar 2014/2015 comenzó oficialmente ayer, lunes 1 de septiembre. Los profesionales de la enseñanza retomaron su actividad en los centros educativos, y en el plazo de ocho días iniciarán las clases los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial. Ayer también arrancó la campaña solidaria de recogida de material escolar 'Un poquito de por favor', organizada por la Red de Solidaridad Popular de Cádiz. En el casco histórico, en la calle Pelota, tres voluntarias repartían a los transeúntes folletos informativos sobre esta iniciativa y recogían también, en una mesa, el material que los ciudadanos les iban dejando: cuadernos, lapiceros, bolígrafos, rotuladores, blocs de dibujo, etc.

El pasado año se desarrolló la primera edición de esta campaña, de la que se beneficiaron 150 familias gaditanas, según informó ayer una de las voluntarias. En esta ocasión, la recogida se prolongará hasta el próximo sábado 6, en horario de 10 a 13 y de 18 a 21 horas, y el miércoles 10 está previsto entregar las donaciones a la entidad vecinal Los Tres Arcos, de El Pópulo, y a la asociación Amigas al Sur, de el Cerro del Moro. En ambas sedes se encargarán de repartir los lotes recogidos entre familias desempleadas con hijos en edad escolar.

Hoy, las mesas de 'Un poquito de por favor' se instalarán en la calle Pelota, junto al arco de El Pópulo; en la avenida Cayetano del Toro número 22, junto a la papelería Plastilina; en la calle Trille número 25, junto a la papelería Dilo; y en la calle Trille número 13, junto a la Divina Pastora.

El miércoles y el jueves se ubicarán en la plaza de Las Flores, en Cayetano del Toro 22 y en Trille 25 y 13. Y el viernes y el sábado, junto al edificio de Correos y de nuevo en la avenida Cayetano del Toro 22 y en la calle Trille 25 y 13.

La Red de Solidaridad Popular de Cádiz anima a los gaditanos a participar en esta iniciativa solidaria que tiene como fin proporcionar a menores de familias con dificultades económicas los materiales necesarios para afrontar la vuelta al cole.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios