Cádiz

El PSOE critica la "imprudente previsión económica" para la tribuna del estadio

  • González pregunta a la alcaldesa cómo se va a hacer frente al crédito y cómo se van a asumir las pérdidas de Santa Bárbara

El portavoz municipal del PSOE, Fran González, denuncia "la imprudente previsión económica realizada en la obra de la tribuna del Carranza" y pide explicaciones sobre los costes para las arcas municipales.

"Imprudentemente y a costa de los contribuyentes, el Ayuntamiento se embarcó en el proyecto de la tribuna del Carranza publicitando a bombo y platillo que sería sin coste para los gaditanos, ya que decían se financiaría con la venta de los locales, en una versión moderna del cuento de la lechera que ha resultado un absoluto fracaso. Las consecuencias son que del préstamo de 37 millones solicitado para ejecutar la tribuna, sólo ha conseguido vender el módulo destinado a garajes a FCC por 3,9 millones que ni se ha puesto en uso ni se sabe cuando se pondrá, asumiendo los ciudadanos los costes del crédito restante, coste que debería explicar Martínez de donde está recortando para poder hacer frente al crédito".

Fran González también se refiere a lo que a su juicio ha sido "un error en la elección de prioridades" por parte del Ayuntamiento. "El fracaso económico que está suponiendo la obra de la tribuna del Carranza, además de una mala previsión con el consiguiente coste para los ciudadanos, es el ejemplo de las prioridades que rigen para el PP en esta ciudad, prioridades que no puede compartir ningún ciudadano razonable, que ve como su Ayuntamiento pide un crédito de 37 millones para una tribuna del estadio, pero luego dice que no tiene competencias en materia de empleo y vivienda que son los principales problemas de la ciudad".

El portavoz socialista habla también sobre otra venta de patrimonio anunciada por el Ayuntamiento para cumplir el plan de ajuste, como es el parking de Santa Bárbara. "Seguimos esperando las explicaciones al respecto de dónde recortará el Ayuntamiento para asumir las pérdidas de la venta del parking de Santa Bárbara, por el que estimaron conseguir 4,5 millones, cuando la obra ascendió a 11 millones. Otra deficiente previsión municipal a costa del bolsillo de los gaditanos, de la que esperamos sean capaces de dar explicaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios