Cádiz

Valvanuz decide los escolares del desayuno solidario

  • La institución benéfica estudia la situación de las familias que optan a la medida de Alimentación Casa Vito

La semana pasada este periódico publicaba la noticia de que Víctor Fernández, propietario de Alimentación Casa Vito, un establecimiento situado en la calle Santiago, había decidido llevar a cabo una original iniciativa solidaria. Se trata de entregar el desayuno, de manera gratuita, a diez niños que lo necesiten durante todo el curso escolar 2014-2015.

Pues bien, parece que la idea de Víctor va tomando forma. Para ello decidió hablar con Milagros, asistente social de la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, quien ya se ha puesto manos a la obra para encontrar a los diez niños que puedan beneficiarse de tal medida.

Dice Milagros que esperan tener terminado esta semana el listado de escolares que recibirán su desayuno gratuito (compuesto de un bocadillo, un paquete de galletas y un zumo), lo que se hará atendiendo a las necesidades de cada familia y a su situación de precariedad.

Ayer ya contaban con cinco niños de la zona, porque según Milagros no tiene sentido ofrecer esta medida a personas que vivan alejadas de donde se sitúa la tienda.

A pesar de la situación de crisis económica que viven muchas familias en Cádiz y de que acuden con frecuencia a esta Fundación a buscar ayuda, cuenta Milagros que ninguna se ha interesado hasta ahora por beneficiarse de la idea de Víctor, algo que atribuye a que no les ha llegado la noticia.

Víctor Fernández contará con la colaboración de Panadería Las Navas y dos empresas que facilitarán los zumos y las galletas, y además señala que "pondré una hucha para quien quiera aportar algo para estos niños, porque con el dinero que saque intentaré comprarles aquello que les haga más falta como ropa o zapatos".

Advierte que "lo voy a llevar todo por lo legal, con papeles y archivos, para que la gente sepa en qué se gasta el dinero que se recoge".

Esta iniciativa parece que tampoco ha tenido eco en otros comercios de la zona y de otras partes de la ciudad,quienes no se han sumado a la loable propuesta pensada por Alimentación Casa Vito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios