Cádiz

Harinera Vilafranquina ya tiene la licencia para ampliar su nave

  • La Junta de Gobierno aprobó ayer el trámite por el que la empresa catalana va a invertir 11 millones en el recinto interior de Zona Franca

La Junta de Gobierno Local concedido ayer la licencia de obras para proceder a la ampliación de la planta de Harinera Vilafranquina, que se encuentra en el interior del recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, cree que esta es una medida importante ya que con la inversión que se va a realizar supondrá nuevos puestos de trabajo. Asimismo, dejó entrever que en los próximos meses puede haber buenas noticas para Cádiz y la Bahía en el sector productivo, aunque no concretó nada más.

Esta empresa se dedica a la fabricación de harinas y sémolas de trigo y la ampliación será a través de la construcción de una nueva nave silo en la parcela anexa a la nave ya existente con una superficie de 1.366,55 metros cuadrados y tendrá una capacidad de almacenamiento total de 7.932 metros cúbicos de harina.

La Zona Franca llevaba tiempo estudiando y trabajando en este proyecto junto con la empresa catalana, de manera queel Consorcio facilitaba el suelo para que Harinera Vilafranquina levantara la nueva nave.

Esta iniciativa va a suponer una inversión total de 11 millones de euros y cuenta con la cofinanciación de Fondos Feder dentro del marco 2007-2013 y tiene garantizado el retorno de la inversión y su autofinanciación con sendos contratos de arrendamiento con la empresa agroalimentaria tanto de la parcela como de la futura edificación, por un período de 30 años.

El proyecto de Harinera Vilafranquina está conformado con una nave con un silo de harinas y sémolas de trigo con instalaciones de mezclado y carga y descarga automatizadas, cuyo destino será dar servicio a la instalación industrial ya existente, formando con la misma una unidad funcional.

En la actualidad la planta de Harinera Vilafranquina en el recinto fiscal gaditano elabora como principales productos harinas panificables y las especiales.

La capacidad de molturación es de 2.200 toneladas al día, mientras que la de almacenamiento de materia prima es de 83.500 toneladas y la de productos terminados, de 17.300 toneladas. Precisamente esta ampliación va a beneficiar de una manera considerable a la de almacenamiento y también posibilitará la ampliación de la gama de sus productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios