Cádiz

Piden mano de obra gaditana en las obras de la antigua Comandancia

  • El PSOE pregunta al PP por las gestiones prometidas para contratar a parados de la ciudad

El grupo municipal socialista se preguntaba ayer en qué punto se encuentran las negociaciones sobre la contratación de desempleados gaditanos para la construcción de las 135 viviendas que se ubicarán en el solar de la antigua comandancia de la Guardia Civil. "A principios de este verano se abrió el plazo para la entrega de currículos, pero desde entonces no hemos sabido nada sobre este asunto a pesar de que desde el equipo de gobierno se dijo que los trabajos comenzarían a lo largo del etapa estival", aseguraba el concejal socialista Gonzalo Pando.

Fueron más de 2.400 los gaditanos que presentaron sus datos al proceso de selección y, aunque en principio se dijo que estar empadronado en la ciudad era uno de los requisitos para formar parte del proceso de selección, también se aseguró que esto no suponía una garantía de contratación, pues la última palabra la tiene la empresa adjudicataria, que finalmente elegirá al personal que más se adapte a sus necesidades. "Esperamos que la alcaldesa, Teófila Martínez, haga todo lo posible para que sean los desempleados de Cádiz los contratados para esta obra. Sabemos que el paro es la mayor lacra que sufre la ciudad y si este proyecto puede ayudar a aliviar un poco la situación, el equipo de gobierno debe luchar hasta el final para que así sea", exigió Pando.

A juicio del PSOE, el acceso a la vivienda es otro de los grandes problemas que sufre Cádiz. "Por ello la construcción de VPO (Vivienda de Protección Oficial) debe ser una de las prioridades de la alcaldesa en este proyecto en el solar de la antigua comandancia de la Guardia Civil. Es una buena noticia para la ciudad, aunque se trata de algo insuficiente a todas luces. Si tenemos en cuenta los planes que nos presentó este equipo de gobierno, a día de hoy debían haberse construido en Cádiz casi 700 viviendas protegidas, sin embargo, la realidad es que la cifra ha quedado reducida a 113, un 16% de la prometido". El edil socialista indica que "si estos datos los comparamos con el número de personas inscritas en el registro de demandantes y a la espera de poder acceder a un VPO, nos cercioramos de que existe una gran necesidad que este equipo de gobierno no está siendo capaz de cubrir".

El PSOE de Cádiz exige "una vez más" a Teófila Martínez "que trabaje por los ciudadanos a los que representa y que gestione que el mayor número posible de ellos puedan trabajar en el proyecto de construcción de este solar. Del mismo modo, le pedimos transparencia en el proceso de selección y que informe a la ciudadanía de en qué punto se encuentra el proyecto y cuándo comenzarán las obras. Además, solicitamos también que varíe su política de vivienda, a todas luces insuficiente", concluyó Gonzalo Pando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios