Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El mundo ve una salida atípica

  • Grandes medios de comunicación de todo el planeta recogen la inusual salida de la tercera etapa de la ronda ciclista desde el buque 'Juan Carlos I'

La inusual salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España no ha pasado desapercibida enlos medios de comunicación que informan alrededor del mundo.

La salida del pelotón desde el portaaeronaves 'Juan Carlos I' desde el Puerto de Cádiz fue la imagen que más presencia obtuvo en los contenidos de publicaciones digitales tan prestigiosas como The Guardian en Inglaterra o La Gazzeta dello Sport en Italia a la hora de ofrecer la noticia de esta tercera etapa de la Vuelta a España.

Precisamente el diario generalista inglés The Guardian, con más de 3 millones de lectores diarios únicos en su edición digital, decidió otorgar a una fotografía de Alejandro Valverde subido en uno de los harrier del portaaeronaves 'Juan Carlos I' la calificación de "Fotografía deportiva del día".

El periódico La Gazzeta dello Sport con una tirada de 400.000 ejemplares diarios se hizo también eco de esta atípica salida de etapa y se refirió a ella como "la primera vez en la historia que la etapa de una gran vuelta sale desde una nave". Además, en ese mismo texto que va acompañado de una fotografía de Nairo Quintana subido a uno de los harrier, ofrece información sobre el buque al que se refieren como "una nave de guerra multiuso, llamado así en honor del ex soberano, anclado en el Puerto de Cádiz".

La tradición ciclista del país italiano contribuye a que el espacio de este deporte en los periódicos sea aún mayor. Es lo que ocurre además en el periódico generalista La Reppublica. En él una extensa fotogalería expone las imágenes de la salida con los pilotos subidos en el 'Juan Carlos I' con el Puerto de Cádiz como fondo de algunas fotografías.

O Globo, uno de los diarios con más historia y más vendidos de Brasil, resaltó en su blog dedicado al ciclismo De Bike "la inédita salida dentro del portaaeronaves 'Juan Carlos I' en homenaje a la família real y a la marina española". Una vez más, una fotografía de Alejandro Valverde montado en un harrier acompaña al texto.

Con menor espacio y una breve mención en la noticia de la etapa de la Vuelta hacen también una referencia a esta inusual salida periódicos como el portugués Público, la revista Sports Ilustrated, el colombiano El Tiempo o los estadounidenses The Washington Post o U-T San Diego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios