Cádiz

Recogidos 16 metros cúbicos de residuos en el litoral

La embarcación que ha realizado por segundo verano la recogida de plásticos en el litoral de la capital gaditana ha recolectado en esta campaña, que ha llevado a cabo desde el 10 de julio hasta el pasado miércoles, 16 metros cúbicos de plásticos. Este dato casi triplica el del año pasado, cuando el servicio se realizó entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

Estos datos no son definitivos, ya que falta por sumar la ampliación de dos días más, debido a que el barco de la empresa Ecolmare no pudo salir a realizar su labor. Las tareas encomendadas a esta firma son la recogida, transporte y tratamiento de los residuos.

Durante 41 días, esta embarcación ha recorrido el litoral desde la playa de la Caleta hasta la playa de la Victoria durante ocho horas diarias, sumándose el paseo marítimo de la Bahía los lunes en los que se celebra el mercadillo del Piojito.

Tal como explicó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, entre los elementos que han sido retirados del mar hay plásticos, bolsas, otro tipo de materiales no biodegradables, algunas medusas en los días de levante, algas y hasta una tortuga boba muerta.

Con todo, Martínez señaló la intención de ampliar este servicio de recogida de residuos en el mar para el próximo año los meses de julio y agosto completos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios