Cádiz

Presentados tres proyectos de mantenimiento urbano para extramuros

  • La inversión, que alcanza los 400.000 euros, se destinará a Puntales, Bahía Blanca y el antiguo mercado de San Severiano

Tres nuevos proyectos se suman a las actuaciones de mantenimiento urbano que está proyectando el Ayuntamiento de Cádiz para la renovación del pavimento y la adecuación de espacios en la ciudad. En esta ocasión, Puntales, Bahía Blanca y García de Sola se verán afectadas por una inversión que alcanzará los 400.000 euros.

De estas tres, la más importante de todas será la que se desarrolle en el barrio de Puntales, ya que servirá para completar el tramado de calles de esta zona de la ciudad con la urbanización de las calles Explanada y Arenal. Junto a ellas, se encuentra el solar que iba a ser destinado a la construcción del albergue juvenil por parte de la Junta de Andalucía.

De esta manera, ambas vías conectarán ya con el paseo marítimo Puntales-La Paz a la espera de que el Gobierno andaluz decida el destino de este suelo, ya que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, dijo sobre el albergue que "ya nos han dicho que no lo van a hacer".

Así, esta actuación servirá para la renovación de la pavimentación y construcción de la nueva vía, y la colocación del acerado, el alumbrado y el arbolado. Asimismo, tanto Aguas de Cádiz como Eléctrica de Cádiz invertirán unos 80.000 euros en las canalizaciones de electricidad, saneamiento y agua.

Por otra parte, se va a reponer el acerado de las calles Hibiscos y Pérgolas en Bahía Blanca, ya que se encuentra en mal estado por la acción de los árboles de esta zona de extramuros.

Por último, se va construir una zona verde en el solar que se encuentra entre las calles Marqués de la Ensenada y García de Sola, donde se encontraba el mercado de San Severiano. En este pequeño parque se pondrán aparatos de gimnasia destinados a personas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios