Cádiz

De Torre: "Costas lleva una revisión constante del estado de las murallas"

  • El subdelegado del gobierno en Cádiz defiende que se van a realizar unas obras de emergencia en la zona del Campo del Sur debido a los problemas detectados en marzo sin deformar, de ninguna manera, las murallas de la capital

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, defiende que la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico lleva una "revisión constante" del estado de las murallas de Cádiz, toda vez que hay personal de la institución que se encarga de advertir y valorar los ritmos de deterioro de las distintas zonas costeras.

En una entrevista, De Torre recuerda que se van a realizar unas obras de emergencia en una zona del Campo del Sur, actuación que comprende la colocación de bloques de hormigón, dado que la situación de esta zona es "complicada".

No obstante, matiza que la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico declara una obra de emergencia "cuando la situación empieza a presentar un problema que puede llegar a ser en el futuro mucho mayor".

En este sentido, y refiriéndose a las obras en la zona de la muralla que corresponde a Santa Bárbara y a la actuación en el Campo del Sur, expone que desde que se han detectado los problemas en marzo hasta la ejecución de los trabajos --los de Santa Bárbara ya han sido ejecutados--, existe "un colchón suficiente para que no pase nada de gravedad".

"Si se pospusiera mucho más, si podría derivar en algún tipo de problema", manifiesta, al tiempo que señala que el proyecto de reparación de estas dos zonas de la capital "pretende que se lleve a cabo una actuación más integral y mucho más conservacionista para que no se tenga que recurrir a más obras de emergencia" en dichas zonas.

Asimismo, sostiene que para llevar a cabo estas obras, la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico está "en permanente contacto con técnicos municipales", ya que suponen "procesos complejos" que requieren de "coordinación" con el Ayuntamiento.

"Hemos seguido trabajando porque esa zona y otras tengan la mejor atención desde el punto de vista de la restauración, en función de los ritmos de deterioro de la muralla", enfatiza.

Por último, recalca que la pretensión de Costas es que "no se deforme la muralla de Cádiz de ninguna manera" y señala que "es importante ir atendiendo aquellos pequeños inconvenientes que se van produciendo en función de los temporales, de las mareas o, simplemente, por el paso del tiempo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios