Cádiz

Sanz dice que la zona franca de Cádiz será "la primera del país" con el PP

  • El dirigente popular sostiene que con la ampliación de los recintos fiscales a 1,3 millones de metros cuadrados el espacio "se convertirá en referente nacional"

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha asegurado que "con el apoyo del Gobierno del PP", la Zona Franca de Cádiz se convertirá en "la primera del país". 

En una nota de prensa, el dirigente 'popular' ha apuntado que la aplicación conjunta de las distintas ayudas del Gobierno del PP "posibilitará el pasar de una Zona Franca de 300.000 metros cuadrados a una de 1.300.000 metros cuadrados de ámbito provincial". 

Asimismo, sostiene que con la ampliación de los recintos fiscales a 1,3 millones de metros cuadrados, la Zona Franca de Cádiz "se convertirá en unos tres o cuatro años en referente nacional, pasando de los 350 millones de volumen de negocio actual a 1.500 millones de euros". 

El presidente del PP de Cádiz ha afirmado que "se trata de una inyección económica muy importante para la expansión de la Zona Franca y, una vez más, la demostración del apoyo del Gobierno a la expansión, ampliación y desarrollo de la Zona Franca gaditana como motor económico de la provincia, potenciando la logística y ofreciendo espacios productivos con ventajas fiscales y aduaneras". 

Sanz indica que esto "va a permitir cumplir el compromiso adquirido por el Gobierno de 200 millones de inversión en cinco años, lo que va a suponer una inversión inicial de 90 millones en una primera fase de expansión y ampliación de la Zona Franca". 

 "La provincia se va a beneficiar de un millón de metros cuadrados más, con los consiguientes beneficios fiscales y repercusión económica que ello supone", insiste, al tiempo que apunta que este proyecto" favorecerá el despegue económico de la provincia, cuyo objetivo es el impulso de un sector industrial gaditano fuerte, competitivo y de referencia internacional a través de apoyos financieros para la promoción de inversiones en infraestructura que contribuyan a reforzar la competitividad de las empresas industriales y a favorecer el desarrollo de la industria gaditana". 

En este sentido, Sanz enfatiza que el Gobierno de la Nación "ha cumplido fielmente su compromiso, promoviendo la expansión y desarrollo de la Zona Franca de Cádiz, con la ampliación de los recintos fiscales al conjunto de la Bahía de Cádiz, Jerez y en la Bahía de Algeciras, Los Barrios y La Línea". 

A su juicio, se trata de "un salto muy grande que va a suponer un impulso, músculo y desarrollo económico para la zona y, seguro, la creación de empleo". "Estamos ante la constatación del cambio de rumbo de una Zona Franca que pasa a convertirse en un motor esencial de la economía gaditana, al servicio de la industria y las pymes para crear empleo y riqueza", asevera. 

El dirigente 'popular' manifiesta que "es innegable que el Gobierno de la Nación respalda a la Zona Franca de Cádiz con aportación económica garantizada, promoviendo así el fortalecimiento de la Zona Franca gaditana como motor económico y de creación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios