Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"El PP considera a los gaditanos como tontos de primera división", dice López Gil

La explicación que el Gobierno y el PP dan sobre la ampliación de la Zona Franca en Sevilla supone "considerar a los gaditanos como tontos de primera división", dijo ayer el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil. "Sinceramente, me parece un desprecio absoluto hacia la inteligencia del gaditano decir que la Zona Franca de Sevilla no va a suponer una competencia para la de Cádiz sino un aliado para la economía", señaló.

López Gil opina que crear una Zona Franca en Sevilla es "un verdadero palo" para Cádiz. "Es un menoscabo al potencial que teníamos con la Zona Franca en el municipio de Cádiz. Si tiene una utilidad la Zona Franca de Cádiz, o un potencial para generar empleo, eso significa que aquella empresa que quiera beneficiarse de los incentivos fiscales que le permite la Zona Franca al estar situada en Cádiz, evidentemente cuando se abren espacios en Sevilla, pues produce una competencia lógica que hace que algunas empresas que se podían instalar en Cádiz tengan más facilidad y por tanto decidan instalarse en Sevilla", explicó el delegado del Gobierno andaluz.

La Zona Franca de Cádiz, agregó, se ha convertido en "un recinto de espejos y de cristal para que no se vea lo que hay dentro". Está "absolutamente vacía" en casi todos sus edificios, afirmó López Gil, que lanzó una propuesta destinada remarcar esa imagen de desolación empresarial: "Invito a cualquier empresario a que vaya a buscar una oficina a la Zona Franca de Cádiz y verá cómo le ofrecen un amplio catálogo de oficinas en edificios muy bonitos pero vacíos en el recinto. Eso hace que la Junta sea posiblemente su mejor cliente".

En su opinión, la Zona Franca de Cádiz ha perdido su potencial como generador de actividad económica. "La veo dispersa", dijo el delegado del Gobierno andaluz. "No se entiende", comentó, "que estén un día queriendo comprar el suelo de Altadis ; otro, abriendo en el Casino Gaditano; que no culminen la operación de Las Aletas; que se nieguen a hacer una operación en el suelo de Delphi... A la Zona Franca le falta concreción, dejar de convertirse en una inmobiliaria para el Ayuntamiento de Cádiz y pasar a ser un motor del desarrollo de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios