La concesión de una zona franca a Sevilla

Los socialistas gaditanos: "Se consuma la gran traición a Cádiz"

  • Irene García y Fran González se lanzan a criticar la actitud del Partido Popular tras la concesión de una zona franca a Sevilla

El Partido Socialista de Cádiz se sumó ayer en tromba a las críticas vertidas contra la decisión del Gobierno de iniciar el proceso de constitución de una zona franca en Sevilla. Tanto la secretaria provincial socialista, Irene García como el secretario local y portavoz en el grupo municipal, Fran González, hablaron de "atropello" a la capital gaditana al situarle una competencia directa a su Zona Franca a cien kilómetros de distancia, y coincidieron en resaltar lo que ellos consideran permisividad de los responsables del PP enla provincia, así como la pérdida de peso de la alcaldesa en su partido. Estas declaraciones sirvieron además para un nuevo rifirrafe entre los dos partidos.

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, se sumó ayer a las críticas a la creación de la Zona Franca de Sevilla, y consideró que esta medida equivale a la gran traición consumada del PP a Cádiz. García dijo que "la alcaldesa de Cádiz debe pensar que somos tontos", porque "cada vez que el Gobierno comete un atropello con la capital realiza de manera simultánea un anuncio rimbombante con el que tratan de tapar sus vergüenzas". Se refería a "los 200 millones de compensación que nunca jamás llegaron y que se ha quedado en 50 millones a repartir para un crédito al que puede acogerse la ZF de Cádiz igual que cualquier otra, y lo volvieron a hacer con ese anuncio de 200.000 euros en un centro de negocios en el Casino gaditano que huele a operación rescate de las paupérrimas y esquilmadas arcas de Teófila Martínez".

García hizo referencia a la competencia que supone la nueva zona franca de Sevilla, "un recinto que se convierte en un claro competidor pafra la hipotecada Zona Franca de Cádiz. La realidad es que Zoido se ha salido con la suya y le ha ganado al pulso a Teófila Martínez, que ha sido incapaz de hacer recapacitar a Montoro sobre el atropello que cometen contra una provincia que tiene el 42% de paro de la población activa".

García aprovechó para atacar a la alcaldesa en uno de sus asuntos preferidos al preguntarse "si es así como pretende poner en valor la Plataforma Logística del Sur, que quizá a partir de ahora pueden denominar Plataforma Logística de Sevilla". A su vez, afeó al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz "que no haya dicho una sola palabra" y que "haya querido desviar la atención presumiendo del Reindus, cuando en la convocatoria pasada el volumen de ayudas concedidas fue irrisorio, sólo 9,2 millones de euros".

Por su parte, el secretario local del PSOE de Cádiz, Fran González, insistió ayer en que "con la constitución de un consorcio como el de nuestra ciudad en Sevilla, han terminado de dar la puntilla a esta zona industrial ya castigada por los casos de corrupción, la crisis económica o la quiebra técnica a la que la han sometido".

Según González, "en vez de luchar para potenciar nuestra zona franca y que el Gobierno central, de su mismo partido, apostara por ella y la relanzara, nuestra alcaldesa, Teófila Martínez, ha consentido, sin hacer nada para evitarlo, que se cree otra área industrial a cien kilómetros de distancia de la de Cádiz, demostrándose que su partido la ningunea y no la tiene en cuenta, al igual que ella hace con los gaditanos".

Después de esto, el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña aseguró que Irene García, "no tiene ni idea" de la realidad de la Zona Franca gaditana y señala que "la financiación de los 200 millones está más que asegurada, gracias al compromiso firme y real del Gobierno de la nación".

En este sentido, Saldaña afirma en un comunicado que los 200 millones de inversión para la Zona Franca de Cádiz comprometidos por el Gobierno del PP "están asegurados por las ayudas Reindus y los fondos Feder" y recuerda que se trata de una inversión "a realizar en cinco años".

Por ello, el dirigente 'popular' ha exigido a García que "deje de criticar al PP y al Gobierno de Rajoy sin saber ni conocer la realidad de la Zona Franca".

Asimismo, Saldaña replica a la socialista que "si se hubiera preocupado porque el Gobierno socialista de Zapatero hubiese gestionado bien los recursos de la Zona Franca y las ayudas Reindus que se recibieron en esos años, no habría que haber devuelto 47 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios