El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

El juzgado declara improcedente el despido de Marta Meléndez del ISE

  • La concejal será indemnizada, pero no logra que su salida del ente se considere nula Su imputación, pendiente de resolver

La concejal socialista Marta Meléndez no volverá definitivamente al puesto de trabajo que venía desarrollando hasta el pasado mes de marzo en el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE). El proceso judicial abierto contra su despido ha determinado que efectivamente es de carácter improcedente, por lo que Meléndez recibirá la indemnización correspondiente (que superaría los 48.000 euros). No obstante, la sentencia conocida por este periódico rechaza la demanda que Meléndez presentó contra el ISE "por despido nulo y vulneración de derechos fundamentales", según anunció la propia Meléndez a principios de mayo.

Esta sentencia pone fin a la relación laboral entre Meléndez y el ISE. Fuentes consultadas ayer por este periódico explicaban que la ex administradora de Gestión de Servicios de este ente público de la Junta de Andalucía ya recibió en su momento parte de esa indemnización. Ahora, recibirá el resto (en torno a 25.000 euros) para cumplir con lo que ha dictaminado el juzgado, que no ha considerado que el despido de la edil socialista tuviera que ser declarado nulo (lo que hubiera obligado al ISE a readmitir a Meléndez).

Este juicio por despido no es el único caso que la edil socialista tiene pendiente actualmente en relación al ISE. Así, sigue adelante el proceso en el que fue imputada por presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación, cooperación necesaria en un delito de malversación de caudales públicos y cohecho durante su etapa como administradora de Gestión de Servicios del ISE. Por esta imputación -que Meléndez anunció que había recurrido- acudió a declarar el pasado mes de junio al Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad, estando a la espera ahora de conocerse alguna novedad en este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios