Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Saldaña replica al PSOE que la financiación de los 200 millones para Zona Franca está "más que asegurada"

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña ha asegurado que la secretaria provincial del PSOE, Irene García, "no tiene ni idea" de la realidad de la Zona Franca gaditana y señala que "la financiación de los 200 millones está más que asegurada, gracias al compromiso firme y real del Gobierno de la nación".

En este sentido, Saldaña afirma en un comunicado que los 200 millones de inversión para la Zona Franca de Cádiz comprometidos por el Gobierno del PP "están asegurados por las ayudas Reindus y los fondos Feder" y recuerda que se trata de una inversión "a realizar en cinco años".

Por ello, el dirigente 'popular' ha exigido a García que "deje de criticar al PP y al Gobierno de Rajoy sin saber ni conocer la realidad de la Zona Franca".

Asimismo, Saldaña replica a la socialista que "si se hubiera preocupado porque el Gobierno socialista de Zapatero hubiese gestionado bien los recursos de la Zona Franca y las ayudas Reindus que se recibieron en esos años, no habría que haber devuelto 47 millones de euros".

A este respecto, lamenta que "la única función que tiene Irene García es la de confrontar y criticar al Gobierno del PP, olvidándose de trabajar por el interés común de los gaditanos", reprochándole que sea "incapaz de reconocer los grandes compromisos que el Gobierno de la nación está llevando a cabo en la provincia".

A su juicio, con su "salida de tono", García demuestra que "no le importan en absoluto el despegue económico de la provincia, el impulso de un sector industrial gaditano fuerte, competitivo y de referencia internacional", apostillando que "parece estar en contra de favorecer el desarrollo de la industria gaditana, que es lo que viene a garantizar las ayudas del Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios