Cádiz

Vecinos de Puntales denuncian el estado de abandono de un solar

  • La dejadez del terreno ha provocado la acumulación de basura en el recinto

Residentes del barrio gaditano de Puntales llevan años soportando el estado de abandono en el que se encuentra el solar situado entre la calle Salvador Viniegra y Valdés y la calle Eslovaquia.

El recinto, que sirve de aparcamiento libre, ofrece un aspecto de total dejadez, algo que han denunciado algunos vecinos del lugar.

Son los márgenes exteriores del solar los que se encuentran en peor estado. El espacio aparece cercado por matorrales y hierbas de alto tamaño, que ya en muchos casos sobrepasan la verja metálica e invaden el asfalto.

Es junto a la maleza donde se encuentra la mayor cantidad de basura. Junto a la hierba que crece descontrolada se pueden encontrar numerosas botellas de vidrio, latas oxidadas, plásticos, bolsas, papeles y otros desechos.

"Hay personas que han visto hasta ratas", comenta una vecina de Puntales. "Esta todo lleno de basuras. Algunos dejan hasta muebles", comenta la misma ciudadana.

El estado de insalubridad es la principal queja de unos vecinos que llevan años soportando el mal estado del lugar. "Yo llevo siete años viviendo aquí y siempre ha estado igual", afirma esta vecina en representación de otros afectados.

Actualmente, el solar sirve para aparcamiento de coches. Aunque está delimitado por vallas, algunas de ellas están cediendo y aparecen casi volcadas en la acera. Desde la Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo explican que al tratarse de una amplia explanada está siendo utilizado como aparcamiento libre. "El problema es que cada vez el terreno está más bajo y cuando llueve se forma un amplio charco", denuncian.

La propia Asociación de Vecinos comenta que éste es uno de los varios problemas que atesora el barrio: "El abandono del solar en el que debería ubicarse el Albergue, el tapiado del Club Alcázar, o el mal estado de las pistas deportivas".

Este terreno debería albergar una serie de viviendas de VPO, aunque, como tantos otros proyectos de la ciudad, se encuentra paralizado en espera de tiempos de bonanza económica. Mientras tanto, la amplia explanada, carente de mantenimiento acumula cada vez mayor cantidad de desechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios